(Foto archivo/ referencial)

Una trocha conocida como “La Cortica”, en Paraguachón, es el camino de herradura por donde ingresan migrantes venezolanos a Colombia huyendo de los controles de la policía, en búsqueda de una mejor vida.

En ‘La Cortica’ la danza de camiones cargados de personas y mercancía procedentes de Venezuela es constante. El paso dura 10 minutos y es un camino casi intransitable con 17 retenes de indígenas wayú, reseñó el canal RCN de Colombia.

Algunos pasajeros van hasta en el techo de los camiones, con sueños y tristezas como la de Ilsa Bettin, médico de profesión, que salió de su país para mejorar su salario que era cercano a los 80.000 pesos colombianos. Atrás quedó su familia.

Jenny Pérez, comerciante venezolana, asegura que va a Colombia a vender plástico y desechables, y hasta el momento le ha ido bien.

RCN Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.