Foto: Referencial.

Venezuela aspirará la presidencia de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA) luego de que el vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Marcos Oviedo, recibiera el respaldo de la Confederación Suramericana de Atletismo (CSA).

La candidatura venezolana llega gracias al voto de los ocho países que integran la CSA, tras el congreso del organismo celebrado en la ciudad brasileña de Manaos, donde también se escogió al nuevo presidente de la entidad, resultando ganador el brasieleño Helio Gesta.

“Fue un gran debate, en el que el sector minoritario puso muchos obstáculos, pero al final logramos vencerlos e imponernos en la elección”, indicó Oviedo, citado en nota de prensa de la FVA.

Los comicios de la APA se realizarán el próximo mes de agosto en Lima, Perú, con motivo de la celebración de los Juegos Panamericanos que se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.