Venezuela y Bielorrusia promueven la cooperación económica y productiva mutua
/ Foto: Cortesía (Cancillería en Twitter)

Venezuela y Bielorrusia acordaron este miércoles promover acuerdos de cooperación bilateral en áreas estratégicas, como energía, ciencia, tecnología, agroindustria, infraestructura, desarrollo compartido y vivienda, informó la Cancillería del país caribeño en un comunicado.

Las conversaciones al respecto se desarrollaron durante la instalación de la VIII Comisión Conjunta de Alto Nivel que se desarrolla en Caracas, donde se redactó una agenda programática a futuro, según la fuente.

El presidente de la comisión, Ricardo Menéndez, quien también es ministro de Planificación, destacó “la necesidad de reclamar el futuro” que a ambos países les “pertenece” y subrayó “la sólida relación bilateral orientada a la construcción de una geopolítica de paz como parte de los desafíos comunes”.

Comisiones asistentes

Además de Menéndez, asistieron a la comisión, por parte de Venezuela, Adán Chávez -actual embajador en Cuba-; la viceministra para Europa, Daniela Rodríguez; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y otros representantes del gabinete ministerial, cuyos nombres no fueron revelados.

Por parte de Bielorrusia, actuó como enviado especial el militar Viktor Sheiman y el embajador del país europeo en Venezuela, Andrei Molchan.

Menéndez recordó que el encuentro forma parte de la “génesis del mandato del comandante Hugo Chávez de construir una alianza entre Venezuela y Bielorrusia, los eslabones de las cadenas productivas” y -agregó- “es ahí donde está la hoja de ruta”.

Por su parte, Adán Chávez señaló que no se puede “perder de vista que, a pesar de la gran distancia” que separa a ambos países, Venezuela y Bielorrusia tienen “enormes coincidencias en lo económico y político” y añadió que “esta comisión es el escenario ideal” para reimpulsar sus relaciones “en todos los niveles”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.