Venezuela y Cuba se medirán en Preolímpico de las Américas. / Foto archivo

El equipo de béisbol de Venezuela debutará frente al de Cuba en el Preolímpico de las Américas, que concede un cupo para los Juegos de Tokio y se disputará del 31 de mayo al 5 de junio en las ciudades estadounidenses de Port Saint Lucie y West Palm Beach.

Junto a la selección venezolana y la cubana estarán Canada y Colombia, emparejados en el Grupo A. Por su parte, el Grupo B lo componen Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a una liguilla. El campeón obtendrá el quinto cupo para los Juegos Olímpicos que ya tiene asegurados las novenas de Japón, Australia, México e Israel.

El béisbol retornará a los Juegos Olímpicos tras su ausencia de las ediciones de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, pero volverá a estar ausente en la cita de París 2024.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.