Venezuela e Irán realizarán una feria de ciencia, tecnología e industrias

Irán afirma haber detenido a varios espías, uno de ellos al servicio de Israel
/ Foto: Archivo

Caracas, 10 sep (EFE).- El Gobierno de Venezuela realizará junto a Irán una "expoferia" de ciencia, tecnología e industrias en el país caribeño entre el 14 y 18 de septiembre, informó este sábado el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

"Se acerca la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, que se estará realizando en los espacios del Poliedro de Caracas del 14 al 18 de septiembre", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

El pasado 20 de junio, el presidente Nicolás Maduro ordenó a su gabinete económico "diseñar, arrancar e instalar", de "manera inmediata", un parque industrial tecnológico "hermanado" con Irán para el desarrollo de la alimentación, la salud y la educación.

"(Que) el vicepresidente Tareck El Aissami y la nueva vicepresidenta de Ciencia, Educación y Salud, (Gabriela Jiménez), se unan para nosotros diseñar, arrancar e instalar en Venezuela un parque de desarrollo industrial tecnológico hermanado con Irán de manera inmediata", dijo en un acto televisado.

El mandatario afirmó que Irán se comprometió con su Gobierno a "trasladar" todo su conocimiento para el "desarrollo integral" de estas materias.

Maduro, que visitó Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Catar y Azerbaiyán en junio pasado, afirmó que logró "grandes acuerdos" de inversión en materia petrolera, gas, alimentos, turismo, ciencia y tecnología.

Irán se ha convertido en uno de los principales aliados del Gobierno de Maduro durante los últimos años, particularmente desde 2020 cuando en Venezuela hubo una escasez de gasolina y Caracas acudió a Teherán para comprar combustible.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Venezuela e Irán realizarán una feria de ciencia, tecnología e industrias

Irán afirma haber detenido a varios espías, uno de ellos al servicio de Israel
/ Foto: Archivo

Activa las notificaciones Lo pensaré