Cancillería de Maduro denuncia
Cancillería de Vanezuela/ Foto: Cortesía

La República Bolivariana de Venezuela expresó su preocupación por los hechos de violencia suscitados este miércoles en la ciudad de Washington, debido a que manifestantes, simpatizantes de Donald Trump, irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos (EE.UU.), en pleno conteo de votos de los Colegios Electorales.

A través de un comunicado publicado en la cuenta de red social Twitter del canciller de la República, Jorge Arreaza, el Gobierno condenó “la polarización política y el espiral de violencia que no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de Estados Unidos”.

En ese sentido, añadió que con este lamentable episodio, “Estados Unidos padece lo mismo que han generado a otros países con sus políticas de agresión”, publicó el VTV.

“Venezuela espera que en breve cesen los hechos de violencia y el pueblo estadounidense pueda abrirse finalmente a un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social”, reza la masiva.

Texto completo a continuación:

El Gobierno de la República bolivariana Venezuela expresa su preocupación por los hechos de violencia que se están llevando a cabo en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Venezuela condena la polarización política y el espiral de violencia que no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de los Estados Unidos.

Con este lamentable episodio Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión. Venezuela aspira que en breve cesen los hechos de violencia y el pueblo estadounidense pueda finalmente abrirse a un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.