Futpv: En Venezuela no hay gasolina
/ Foto: Cortesía

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, aseguró que no hay gasolina en el país, y advirtió que si insisten en arrancar la refinería El Palito con una presión mayor y de manera irresponsable, podría ocurrir una tragedia.

El dirigente sindical, quien declaró al periodista Ricardo Graffe en su programa de Unión Radio, señaló que en los próximos días podría haber un colapso en el país por falta de gasolina.

Recomendó a quienes aún tienen en los tanques de sus vehículos, que la usen para lo estrictamente necesario.

Escasa producción de gasolina

Igualmente expresó que la refinería El Palito apenas está procesando unos 10 mil barriles de petróleo diario.

Explicó que la estructura de la Planta de Craqueo Catalítico  de la refinería no soporta altas presiones, porque tiene serios problemas de estructuras.

E insistió en que si le meten una presión mayor de manera irresponsable puede ocurrir una tragedia. “Están poniendo en riesgo la vida de los trabajadores”.

Palabra incumplida

Por otra parte Eudis Girot, manifestó que los trabajadores petroleros le piden al presidente Maduro que cumpla con su palabra empeñada, porque hace cinco meses que dio una orden para la reivindicación de sus derechos y esto no ha ocurrido.

Por eso este martes los afectados están haciendo un tuitazo exigiendo sus reivindicaciones.

Según señaló, entre otras cosas exigen mejores salarios y asistencia médica.

“Así como destruyeron la industria lo hicieron con la vida de los trabajadores que están padeciendo”.

Aseguró que las protestas siguen desde diferentes puntos del país, como Cabimas, Lagunillas, Amuay, Cardón, Carabobo, Anzoátegui y Cumaná.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.