Autoridades del Gobierno de Venezuela y de la ONU acordaron este martes «retomar el camino» de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, informó el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en el país, Gianluca Rampolla, tras una reunión con representantes de 11 ministerios.
El coordinador residente calificó el encuentro, cuyos participantes no detalló, de «productivo» y aseguró que, «para Venezuela, el próximo marco de cooperación con las Naciones Unidas puede ofrecer una tremenda oportunidad de retomar el camino de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para no dejar a nadie atrás».
Nuevos desafíos
Posteriormente, en declaraciones ofrecidas al canal estatal VTV, Rampolla detalló que en el encuentro se abordaron nuevos desafíos y «áreas en las que sí se puede lograr una mejor coordinación y un alcance, eficacia e impacto mayor en términos de los beneficiarios trabajando de manera más estratégica».
Aseguró que durante los próximos tres meses trabajarán en el plan de cooperación, cuyos temas centrales serán servicios esenciales como salud, alimentación, educación, agua, saneamiento y protección en temas de género.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, resultaron adoptados por los Estados miembro de las Naciones Unidas como un plan universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030. EFE