Foto EFE

El ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, rechazó este domingo la propuesta de la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de prohibir las emisiones de Russia Today (RT) y Sputnik en el territorio de la Unión Europea (UE).

“¿Y la libertad de expresión? Otro de los grandes mitos que Occidente deja caer en pleno siglo XXI. Toda nuestra solidaridad con los trabajadores de RT y Sputnik. La censura de la UE entorpece pero no logrará callar la verdad”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Este domingo, Von der Leyen propuso prohibir el aterrizaje, despegue o paso de cualquier avión ruso en el espacio aéreo de la UE y las emisiones de RT y Sputnik en el territorio comunitario, así como nuevas sanciones a Bielorrusia por su colaboración con la invasión de Ucrania.

Estas medidas se suman a la paralización de transacciones del Banco Central de Rusia y la exclusión de varios bancos rusos de SWIFT anunciados ayer, así como a la financiación europea a la compra y entrega de armas y equipos militares a Ucrania.

La propuesta de la Comisión tiene que recibir la aprobación del Consejo (los países) antes de poder entrar en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la UE.

La prohibición de las emisiones de Russia Today y Sputnik en la Unión Europea, va dirigida a frenar “la maquinaria mediática del Kremlin” y permitirá, dijo Von der Leyen, que los medios estatales y sus filiales no puedan “difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin y para sembrar la división en nuestra Unión”.

El Gobierno de Venezuela pidió el jueves “retomar el camino del entendimiento diplomático” ante la crisis generada en Ucrania tras la operación militar anunciada por el presidente ruso, Vladimir Putin, esa madrugada.

“Venezuela hace un llamado a retomar el camino del entendimiento diplomático mediante el diálogo efectivo entre las partes involucradas en el conflicto para evitar un escalamiento”, dijo el Ejecutivo en un comunicado difundido por el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

Rusia lanzó la pasada madrugada del jueves un ataque contra Ucrania, después de meses de tensiones militares y tras pedir las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk su ayuda para “repeler” al Ejército ucraniano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.