La CPI encontró fundamentos razonables sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela
Corte Penal Internacional/ Foto referencial

El Ministerio Público (MP), informó que Venezuela recibió la notificación de la resolución de la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional (CPI), sobre la solicitud de control judicial demandada con base en el artículo 46.2 del Reglamento de la CPI, presentada el pasado 27 de mayo.

“El Ministerio Público informa que este lunes la Sala de Preguntas Preliminares de la CPI certificó las buenas acciones de Venezuela: destacando nuestra colaboración incuestionable”, indicó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter @TarekWiliamSaab.

En un segundo Tuit, el fiscal del chavismo señala que la Sala de Preguntas Preliminares insta al Fiscal de la CPI a mantener un diálogo constructivo con Venezuela en el marco del principio de Complementariedad durante el examen preliminar.

Con información de VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.