Venezuela recibirá empresarios de Turquía para explorar opciones de negocios
/ Foto: Cortesía (Cancillería en Twitter)

Venezuela recibirá el próximo lunes a una delegación de empresarios de Turquía, quienes participarán en varias actividades con autoridades del Ejecutivo y empresarios privados en la búsqueda de opciones de negocio que permitan ampliar la cooperación bilateral, informó este viernes la Cancillería.

El ministro turco de Comercio, Mehmet Muş, viajará el domingo a Caracas “como jefe de una delegación conformada por empresarios y representantes de diversas agrupaciones empresariales, quienes participarán en encuentros y mesas de negocios con la finalidad de dar un impulso definitivo a la relación comercial”, dice una nota de prensa.

El escrito señala también que la delegación turca sostendrá “importantes encuentros”, especialmente en el marco de un foro empresarial organizado por la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), la mayor patronal del país.

“El incremento exponencial del intercambio comercial entre ambos países aliados, en el corto plazo, y su sostenibilidad en el tiempo, son los objetivos trazados por los gobiernos” de ambas naciones, añade la Cancillería.

Venezuela y Turquía mantienen más de 40 acuerdos de cooperación -que superaron en 2021 los 850 millones de dólares- en áreas como la defensa, transporte aéreo y marítimo, comercio, finanzas, educación, turismo, agricultura, ciencia y tecnología.

Esta alianza fue ratificada en junio pasado, cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, visitó Ankara y se reunió con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, con quien coincidió en la decisión de ampliar la cooperación. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.