Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez informó este martes 5 de mayo, sobre la detección de seis nuevos casos positivos de COVID-19 en el país, en las últimas 24 horas.

Con esto la lista de infectados por el nuevo virus sigue creciendo, ahora a 367 contagios de venezolanos, mientras que la tasa de recuperación se ubica en 44,7% al sumar 164 pacientes recuperados, tras recibir tratamiento gratuito.

Delcy Rodríguez, al término de la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la COVID-19 en el Palacio de Miraflores en Caracas, explicó a través del VTV que, de los seis nuevos casos, dos casos fueron detectados en el estado Bolívar y cuatro en el estado Nueva Esparta.

“El foco de la Academia de Béisbol que dio origen a esta coyuntura en el estado Nueva Esparta ya alcanza a 49 casos de personas por COVID-19 y el foco del Comando de la Guardia Costera, derivado del foco de la Academia ya alcanza 48 casos positivos”, alertó.

Rodríguez destacó que la entidad neoespartana es el primer estado del país en número de contagios con 116 casos, lo que equivale a más del 50 por ciento de los casos activos en Venezuela y un tercio de los casos totales en el país.

Describió que de los 193 casos con contagio activos: 100 se encuentran en hospitales, 73 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 20 en clínicas privadas, mientras que los fallecidos se mantienen en 10.

Al referirse a la condición actual de los pacientes con contagio activo, precisó que un total de 116 casos están asintomáticos, por lo que llamó a mantener las medidas sanitarias de prevención para evitar la propagación de este virus.
“Venezuela tiene al día de hoy la menor tasa de número de fallecidos por millón de habitantes en el continente y la menor tasa de casos confirmados por millón de habitantes”, añadió.

La funcionaria recalcó que Colombia es el país que más ha importado casos de contagios hacia Venezuela, por lo que pidió máximo control sanitario en los estados fronterizos tal como se ha garantizado hasta ahora.

Nuevo lote de connacionales arribará este miércoles al país

Rodríguez anunció que, este miércoles está prevista la llegada al país un nutrido grupo de connacionales desde diferentes países de la región, los cuales vienen a engrosarán el número de 27.322 venezolanos que han retornado a través de los planes de atención social en los puestos fronterizos, de los cuales solo se han registrado 23 casos positivos.

Por último, dio a conocer que en lo que respecta al número de pruebas para el despistaje de Covid-19, hasta este martes se han realizado un total de 490.851, lo que equivale a 16.362 pruebas por millón de habitantes en el país.

Descripción de los nuevos casos de contagios en las últimas 24 horas

Mujer: 30 años de edad, captada en el Puesto de Atención Integral del estado Bolívar al sur del país. Ingresó al país procedente de Manaos, Brasil. (Caso importado)
Mujer: 20 años de edad, captada en el Puesto de Atención Integral del estado Bolívar al sur del país. Ingresó al país procedente de Manaos, Brasil. (Caso importado)
Hombre: 41 años de edad, militar del Comando de la Guardia Costera, foco derivado de la Academia de Béisbol del municipio Gómez del estado Nueva Esparta.
Niña: 12 años, hija de padres contagiados por el foco del Comando de la Guardia Costera a raíz de los casos de la Academia de Béisbol en el estado Nueva Esparta.
Mujer: 24 años de edad, esposa del DJ´s de la recepción que organizó la Academia de Béisbol del municipio Gómez del estado Nueva Esparta.
Hombre: 14 años de edad, joven deportista de la Academia de Béisbol del estado Nueva Esparta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.