(Cortesía)

Nicolás Maduro aseguró este sábado que Venezuela cuenta con un sistema misilístico ruso de última tecnología para la defensa territorial, esto a propósito de las recientes agresiones desde Colombia con la que pretenden montar un falso positivo para justificar acciones de violencia contra el país. A la vez, ordenó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, la compra de misiles iraníes.

Durante su participación en una videoconferencia con los líderes y lideresas de los Movimientos Sociales del Congreso de los Pueblos aseguró que Venezuela tiene los sistemas misilísticos de defensa más avanzados que hay en América Latina y El Caribe, comprados a Rusia durante años, para la defensa integral de la nación.

“No son para agredir a nadie, sino para defendernos de la agresión imperialista”, explicó tras rechazar la posición del mandatario colombiano Iván Duque.

El Ejecutivo Nacional cuestionó los señalamientos emitidos por el presidente de Colombia, quien denunció que el Gobierno venezolano habría comprando misiles a la República Islámica de Irán.

Ante esto, el Mandatario Nacional, señaló que sería una buena idea. “La idea de Iván Duque no está mala, no se nos había ocurrido Vladimir Padrino López”, ironizó.

Maduro exhortó al ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López conversar con Irán, y evaluar qué misiles tienen de corto, mediano y de largo alcance y si está en las posibilidades, dado a las grandes relaciones que mantiene Venezuela con la nación persa de  comprar buenas baterías balísticas y reforzar la defensa aérea, antiaérea, terrestre y misilística de Venezuela.

Explicó que Venezuela no tiene prohibición de comprar lo que necesite en materia de armamentos para la defensa del país. “Si Irán tiene posibilidad de vender una bala o un misil, y nosotros tenemos posibilidades de cómpralo, es una buena idea Iván Duque, aprobado, lo vamos hacer, hay que estudiarlo”, aseveró.

Aplaudió la respuesta que dio el  ministro Padrino López a las recientes acusaciones del mandatario colombiano.  “Padrino muy buena respuesta que usted le dio hoy a Iván Duque, deberíamos multiplicarla, que respuesta tan digna y tan valiente”.

Maduro aseguró que el Gobierno de Colombia no sabe los aportes que le hace a la Revolución Bolivariana “¿Por qué Iván Duque sale a decir todo esto? Porque tiene a Colombia destruida, este año ha habido 35 masacres, más de 250 dirigentes sociales y defensores de los Derechos Humanos asesinados”, denunció.

Resaltó que la pandemia del coronavirus en Colombia es un caos y un desastre, ya que ha habido miles de muertos, miles de contagiados diarios, más la miseria, la necesidad y el desempleo que vive el vecino país .

“Iván Duque como buen testaferro de Álvaro Uribe en política, sale a atacar a Venezuela para cambiar el foco de atención de los problemas reales de Colombia y para justificar una agresión contra Venezuela, para llamar al imperialismo contra una agresión contra Venezuela. Pero aquí estamos de pie, bien plantados con el Congreso Bolivariano de los Pueblos al frente de la batalla”, finalizó el Mandatario Nacional.

Lee la información completa en VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.