(Foto Referencial)

Venezuela y China consolidarán los acuerdos en materia petrolera y financiera, anunció la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien desde este lunes participa en diversos encuentros en la nación asiática con el propósito de estrechar los lazos de cooperación bilateral.

En tal sentido, este martes se reunión con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Zhang Jianhua, para consolidar y expandir los acuerdos en materia petrolera con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
“A través de la cooperación energética estamos consolidando una relación geopolítica a nivel internacional sin precedentes para beneficio de ambos países”, expresó Rodríguez, citada en un boletín de prensa, reseñó AVN.
Al encuentro también asistieron Iván Zerpa, embajador de Venezuela en China; el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo; el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y Joselit Ramírez, superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas.
Además, se reunió con representantes de las empresas mineras Yankuang y China Railway Engineering Corporation (Crec 10) para impulsar proyectos conjuntos que impulsen la producción de hierro y oro en Venezuela.
Asimismo, se espera que participe en actividades con otros sectores de la nación asiática, de cara a la XVI Reunión de Alto Nivel China-Venezuela que se realizará este martes.
Tras su llegada a China, la vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel de China, He Lifeng, para afianzar y extender las cooperaciones entre ambas naciones, agrega AVN.
“China y Venezuela podrán impulsar al máximo sus áreas de cooperación para el beneficio de nuestros pueblos. Juntos construimos un mundo de equilibrio, pluripolar y multicéntrico”, escribió la vicepresidenta a través de la red social Twitter.
Delegación venezolana y Banco de Desarrollo de China
El equipo de trabajo del Gobierno Bolivariano se reunió este miércoles con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de China, Zheng Jizhe, como parte de la agenda de la  XVI Reunión de Alto Nivel de Cooperación Financiera entre Venezuela y la nación asiática.

El propósito del encuentro fue el fortalecimiento de las alianzas financieras entre ambos países, en el marco del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que ejecuta Venezuela.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó el fortalecimiento de la relaciones económicas y políticas con la nación asiática, a través de mensajes difundidos por la red social Twitter.

“Estos son los modelos que deben emularse en el mundo, basados en la respeto mutuo y en el beneficio compartido”, a la vez que manifestó que “11 años de relacionamiento financiero ha significado un impacto positivo en el desarrollo socioeconómico de Venezuela y también el beneficio compartido de nuestros pueblos”.

Por su parte, el presidente del Banco de Desarrollo de China, Zheng Jizhe, destacó la importancia de las conversaciones.”Esta reunión ha sido extraordinaria por el balance que hemos realizado y por lo que está por venir, el futuro, en el marco del Plan de Recuperación del Presidente Nicolás Maduro (…) Se están construyendo unas buenas bases para nuestras alianzas estratégicas establecidas entre ambos países”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.