(Cortesía)

La vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo, se reunió este lunes con los secretarios de Estado y del Tesoro de EE.UU., Mike Pompeo y Steven Mnuchin, en Washington para analizar asuntos relacionados con la financiación de grupos terroristas y el lavado de dinero en el país, así como la corrupción en Venezuela.

El Departamento del Tesoro estadounidense informó en un comunicado que la representante de Panamá y Mnuchin negociaron la aplicación de un marco energético recientemente firmado entre ambos países.

Asimismo, el secretario del Tesoro compartió su parecer sobre las actualizaciones de la plataforma financiera panameña, la adopción de nuevas leyes y su implementación en el país centroamericano.

Durante su visita en Washington, la vicepresidenta y también ministra de Asuntos Exteriores de Panamá se encontró, además, con Pompeo.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores panameño, las autoridades estadounidenses elogiaron “el compromiso de Panamá en la lucha contra el lavado de activos y el crimen organizado”.

Además, representantes de ambos Estados compartieron su preocupación por el deterioro de la crisis económica, social y humanitaria en Venezuela.

Los líderes de los dos países expresaron la importancia de “seguir trabajando para restablecer el orden democrático y dar una pronta respuesta humanitaria a la población venezolana”, según la nota.

Mañana martes, la canciller panameña continuará su agenda oficial en Washington con un encuentro con miembros del Centro para Estudios Internacionales Estratégicos (CSIS) y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID, Luis Alberto Moreno.

También liderará reuniones con instituciones científicas para impulsar proyectos de cooperación con entidades panameñas, bajo el programa de la estrategia de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación.EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.