Marineros de Carabobo - Foto: Nota de prensa

Tras barrer a Guerreros de Caracas en sus dos últimos juegos el pasado domingo 15 de agosto, en lo que fue el primer doble juego de la temporada para ambas novenas, Marineros concluyó la semana con registro de tres victorias y mismo número de reveses, para ubicarse en el cuarto escalón de la tabla de posiciones.

“Este par de victorias son importante para el equipo para mantenernos en la pelea y así agarrar un ritmo, tener una racha ganadora. Todas las victorias tienen un valor agregado, pero ésta es especial porque es el equipo que va en la punta y sientes ese deseo de ganarle”. Confesó el manager Víctor Oramas con respecto al juego del pasado domingo.

El buen pitcheo, los batazos y atacar desde temprano en el marcador fueron las claves de la victoria carabobeña. “Obtuvimos la victoria jugando un béisbol fuerte. Antes del inicio del primer juego hablamos, solamente teníamos que salir a jugar el béisbol como sabemos jugarlo, a darlo todo”.

Con 11 indiscutibles en el primer encuentro y 10 en el segundo, para un total de 21 imparables, sin permitir pecados en ambos compromisos y ponchando a cuatro y seis adversarios respectivamente.

“Que se mentalizaran y se enfocaran, eso nos ayudó en este doble juego. Los muchachos salieron con ánimos y deseo de ganar y eso es lo que estamos buscando nosotros, que ellos sientan ese deseo”, aseguró.

A pesar de tener récord negativo de 4 y 5, el equipo ha demostrado que tienen material para luchar en la temporada y evitar dejar escapar algunas victorias que parecían palpables para ellos.

“No es como se comienza sino cómo se termina, y aún queda temporada, nosotros venimos ajustando y el grupo es muy bueno. Tenemos una buena armonía y todos tenemos en mente el mismo objetivo que es lograr clasificar y buscar el campeonato”, confesó el receptor Yojhan Quevedo.

Para poder obtener las victorias, Marineros ha necesitado ligar 10 o más inatrapables y sin ningún error, pero Víctor Oramas destaca que la clave ganadora en sí va a ser como el equipo salga al terreno a jugar béisbol.

Yojhan Quevedo escribió su nombre en la historia de la LMBP

La referencia ofensiva de los dirigidos por Victor Oramas en la segunda semana fue el toletero Yojhan Quevedo, luego de hacer historia en el último juego al ser el primer bateador en la Liga Mayor de Béisbol Profesional en conectar dos cuadrangulares en un mismo juego en la victoria 5×0 de Marineros ante Guerreros.

En aquella noche, el zuliano se fue de 4-3 con par de cuadrangulares, 4CI y 2 CA. “La verdad no esperaba marcar diferencia o historia, en este caso de tal manera. Gracias a Dios por la oportunidad de poner mi nombre en una pequeña parte de la historia de la liga”, expresó el careta criollo.

“Fue espectacular la actuación de Quevedo con ese par de jonrones y un doble. Tuvo un sólido contacto”, destacó Víctor Oramas sobre el trabajo de Quevedo

“Lo colocamos en el rol que lo necesitábamos de cuarto bate para traer las carreras, y eso fue lo que hizo”, manifestó el mandamás.

Quevedo bateó para .324 en la semana con dos batazos de vuelta completa, cuatro anotadas, ocho hits, siete impulsadas, un boleto negociado y un slugging de .514 en 22 turnos al bate durante toda la semana.

Nota de prensa Marineros de Carabobo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.