Foto cortesía
Desde el pasado sábado comenzó el retorno de cientos de venezolanos que, debido a las medidas impuestas para contrarrestar el coronavirus en paises vecinos, quedaron en situación económica delicada por lo que optaron por regresar al país. En Carabobo, la Villa Olímpica albergará a 400 de ellos que estarán aislados por un lapso de 14 días, mientras se descarta que sean portadores de COVID-19.
A través de su cuenta en instagram, el gobernador Rafael Lacava anunció el diseño de un plan preventivo para aislar en cuarentena a esas personas que vienen de afuera. El epicentro será la Villa Olímpica, pero recibirán el apoyo de varias instituciones. “Dejaremos pasar los 14 días como mínimo para descartar que la persona sea portadora asintomática del virus antes de mandarla para su casa”.
La intención de Lacava es impedir contagios. “Hay que adelantarse siempre a los eventos y eso es lo que estamos haciendo en Carabobo. Hemos preparado 400 camas para recibir a 400 compatriotas que regresan a sus hogares en Carabobo sin que eso sea un riesgo para la población. Se trata de una gran cantidad de gente que se está viniendo en autobús desde Colombia, Ecuador, Perú. Los que vienen para Carabobo se bajan en el terminal y se vienen para la Villa Olímpica a hacer una cuarentena por 14 días, aquí se les entrega la comida”.
Según el mandatario, la Villa Olímpica está apta para darles servicios médicos, de alimentación y la atención que se necesita para el despiste del virus de los que regresan.
Las personas permanecerán aisladas mientras dure la cuarentena y no podrán recibir visitas de ningún tipo por la razón que sea. Estas personas solo entrarán en contacto con el personal sanitario debidamente autorizado y capacitado para tal fin.
Lacava aseguró que se trata de un gran esfuerzo, pero es la única manera de derrotar a este mal. “Vamos a hacer un protocolo de verdad como se debe para mantener a Carabobo libre de coronavirus”. Las personas serán albergadas en habitaciones con capacidad para seis personas, con literas, baños y televisores

 

Lacava dio sus declaraciones a través de Instagram, acompañado por la doctora María Auxiliadora Rangel,directora de epidemiología regional.

View this post on Instagram

El CoronaVirus. Estamos diseñando un plan preventivo para aislar en cuarentena a la gente q viene de afuera y dejar pasar los 14 días como mínimo sin síntomas para descartar q la persona sea portadora asintomática del virus antes de mandarla para su casa. Eso nos va a dar mucha más fortaleza en la batalla contra del Covid-19 y así impedir contagios. Hay q adelantarse siempre a los eventos y eso es lo q estamos haciendo en Carabobo. Hemos preparado 400 camas para recibir a 400 compatriotas q regresan a sus hogares en Carabobo sin q eso sea un riesgo para la población. Nuestra Villa Olímpica está apta para darle servicios médicos de alimentación y la atención q se necesita para el despiste del virus de los q regresan. Es un gran esfuerzo q hacemos pero es la única manera de derrotar a este mal. Las personas permanecerán aisladas mientras dure la cuarentena y no podrán recibir visitas de ningún tipo por la razón q sea. Estas personas solo entrarán en contacto con el personal sanitario debidamente autorizado y capacitado para tal fin. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo por siempre 🦇🦇🦇

A post shared by Rafael Lacava (@lacava10oficial) on




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.