André Villas-Boas, entrenador del Olympique de Marsella (Foto Cortesía)

El entrenador del Marsella, André Villas-Boas, aseguró este martes a la radio RMC que quiere continuar en el club francés, clasificado para la próxima Liga de Campeones, pero siempre que la entidad tenga solidez financiera para afrontar con garantías el próximo curso.

“Quiero estar en la Liga de Campeones con el Marsella”, aseguró el técnico francés.

“Estoy bien en Marsella, no busco otro club ni otras opciones, pero quiero saber hasta qué punto somos dependientes económicamente”, apuntó. “Si no tenemos las condiciones para hacer un buen trabajo, no vale la pena”, aseveró.

El Marsella se encuentra vigilado por la cuestión del ‘fair-play’ financiero de la UEFA. Su caso fue transmitido a la instancia de enjuiciamiento del control de los clubes, lo que abre la puerta a eventuales sanciones.

Villas-Boas quiere “comprender” si el director deportivo Andoni Zubizarreta y su adjunto, Albert Valentín, “tienen todavía poder”.

“Yo, como ellos, no quiero ser un figurante. Queremos poder para ejecutar las decisiones”, afirmó.

Villas-Boas tiene contrato por un año más con el Marsella, que se clasificó para la máxima competición europea siete años después de su última participación.

El Marsella fue subcampeón en la Ligue 1 2019-2020, cuya temporada fue terminada definitivamente la pasada semana. El torneo fue interrumpido en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus y no se pudo reanudar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.