Carlos Vento marcó las dos anotaciones de los criollos. Foto cortesía: FVF.

Este domingo, la Vinotinto de Futsal cayó 3-2 frente a Uzbekistán en su último compromiso amistoso en la nación asiática. El enfrentamiento se efectuó en las instalaciones del Complejo Deportivo Yunusobod de Tashkent.

Tras el empate a tres goles en el primer desafío y dos días de análisis, ambas selecciones mostraron una cara diferente a la exhibida el día jueves. Venezuela salió con un equipo más equilibrado y manejó los hilos del primer periodo. Por su parte, los asiáticos presionaron con intensidad en campo rival, lo que le permitió recuperar una serie de pelotas que terminó deteniendo el guardameta Freddy Chacín.

Con tan solo tres minutos del pitazo inicial, los criollos tuvieron la primera oportunidad tras un disparo de Enderson Suárez, el cual se estrelló en el poste del arco rival. Al 14’, Cabarcas continuó la arremetida Vinotinto. El “3” recibió una pelota de espaldas y supo girarse para sacar un fortísimo remate con la pierna izquierda, que terminó desviando el meta asiático.

A los nueve minutos, Carlos Sanz habilitó con un pase largo a Henry Gutiérrez. Este remató de pierna derecha, pero encontró bien ubicado al portero uzbeko. La insistencia Vinotinto había convertido al guardavallas contrario en la figura del encuentro, pero los patrios no bajaron los brazos y consiguieron romper el cero, a los siete minutos, por medio de Carlos Vento.

Sobre el final de la primera etapa, una combinación por la banda derecha entre Carlos Vento y Jesús Viamonte casi termina significando el 0–2. No obstante, el guardameta uzbeko evitó que los visitantes pudiesen aumentar la ventaja.

En el inicio del segundo tramo, Venezuela siguió manejando la esférica, mientras que los locales continuaron intentando forzar el error. La combinación Viamonte-Vento volvió a surgir efecto. Al 14’ del segundo tiempo, el “9” Vinotinto convirtió el segundo tanto del partido y el segundo en su cuenta personal.

El festival de “Carlitos” continuó, y a los 10 minutos con una jugada individual, logró habilitar a Nelson Bello. Pero, este no definió de buena manera. Los uzbekos comenzaron a emplear un juego más físico con el pasar del partido. Al 9’, tras una jugada de pelota parada, Davron puso el 1–2 en la pizarra. Segundos más tarde, luego de un rápido contragolpe, Ikhlom igualó el choque.

Tras el gol, el cuadro nacional intentó en reiteradas ocasiones romper el empate y casi lo logra por medio de Henry Gutiérrez. Sin embargo, la pelota se estrelló en el poste. A tan solo tres minutos del final, el “10” uzbeko colocó el 3–2 definitivo en la pizarra del Complejo Deportivo Yunosobod.

En vista de las circunstancias, el profesor Freddy Miguel González envió a la cancha al guardameta Jhonny Rueda, quien cuenta en su repertorio con un buen juego de pies para crear superioridad numérica. El conjunto asiático replegó líneas y mantuvo el resultado a su favor.

La Vinotinto de Futsal retornará al país el próximo miércoles con la experiencia de enfrentar por primera vez a un equipo del continente asiático. Esto, además de poseer minutos internacionales, los cuales les servirá para seguir preparando el Mundial FIFA de Lituania 2021.

Prensa FVF.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.