La Virgen de la Candelaria es una patrona de origen español que se venera en Venezuela. Cada 2 de febrero se celebra su día para agradecer por los favores concedido a los creyentes.

Esta se manifestó por primera vez en Tenerife, según cuenta la leyenda. Sin embargo, los historiadores no han podido confirmar el sitio exacto de su aparición, tampoco la fecha.

La tradición se propagó en el país debido a que en Canarias se hacían todas las escalas para viajar al continente americano. Muchas de las costumbres de la veneración también fueron exportadas por los canarios.

Varias poblaciones de la nación llevan su nombre. Tal es el caso de La Candelaria en Caracas, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Sin embargo, en Mérida es donde tiene mayor relevancia, tanto es así que esta fecha fue designada como el inicio de las fiestas patronales.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.