(Foto Leonardo Ortega)

Este lunes desde primeras horas de la mañana, las entidades bancarias amanecieron con colas de ciudadanos en sus alrededores, quienes trataban de obtener dinero en efectivo para realizar las compras previas a la Navidad.

En la mayoría de los bancos se dejó sin efecto la medida gubernamental, según la cual sólo se podía retirar un máximo de 10 mil bolívares en efectivo, pues estaban dando a sus clientes de 30 mil en adelante. Sólo el Mercantil permitía retirar 15 mil bolívares, pero advirtieron que la situación podría cambiar este martes. Los cajeros de este banco dispensaban cuatro mil bolívares, al igual que en Banesco.

Los clientes del Banco Occidental de Descuento no tuvieron la misma suerte que los de otras entidades financieras, porque a las 10 de la mañana no había llegado el dinero. El vigilante de la puerta informaba que cuando llegara la remesa sólo se suministraría dos mil bolívares por persona. En los cajeros sólo se podía consultar saldo.

(Foto Leonardo Ortega)
(Foto Leonardo Ortega)

En el Banco Venezuela los usuarios podían retirar un mínimo de 30 mil bolívares. En la oficina de la avenida Bolívar, sector El Recreo, varias de las personas que esperaban afuera se quejaron por el trato recibido por parte del vigilante.

En la agencia del Mercantil de la plaza Bolívar, las colas comenzaron temprano pero no se movían, debido a que la empresa de valores llevó el dinero a las 10 y media de la mañana.

A las nueve y media de la mañana se fue la línea en la oficina del Sofitasa del centro comercial Valencia Plaza, y a las 12 del mediodía la gente seguía esperando que llegara en cola. Los cajeros de BFC estaban generosos porque daban 15 mil bolívares, pero a sus clientes. Los de otros bancos sólo podían retirar 1.800 bolívares en tres transacciones de 600 bolívares cada una.

Como era de esperarse tanto los cajeros como las taquillas estaban dispensando billetes de cien bolívares.

(Foto Leonardo Ortega)
(Foto Leonardo Ortega)

Olga de Sarmiento retiró 15 mil bolívares del Mercantil, después de pasar el fin de semana sin dinero. Comentó que los iba este mismo día, porque no tiene nada de comida en su casa. Según dijo, es la primera vez que pasa los días previos a la Navidad, en una situación tan precaria.

PUNTOS LENTOS

Los establecimientos comerciales tuvieron una vez más problemas para cobrar a sus clientes, ya que los puntos de venta estaban muy lentos y en algunos casos, esto hacía que los compradores se retiraran sin llevarse la mercancía.

Según algunos compradores, los que mayoritariamente tenían retrasos eran los puntos del Provincial, Caribe, Bicentenario y B.O.D.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.