Diputado Williams Dávila Barrios. (Cortesía)

“Hablar de migrantes, refugiados y exiliados venezolanos es hablar de una tragedia universal”, refirió este martes el diputado de la Asamblea Nacional de 2015, Williams Dávila Barrios, al describir que “ni la Guerra Civil Española dejó una diáspora tan grande como la que hoy registra el país como consecuencia de las políticas del gobierno de Nicolás Maduro”.

Dávila resaltó que, seis millones de ciudadanos se han desplazado a otras fronteras, al tiempo que refutó que las historias de hombres y mujeres que salen por el norte de Santander, El Arauca, El Cocuy o cualquier otra frontera dan para “escribir kilómetros de tinta”.

El dirigente político alertó de los graves riesgos de extorsión de grupos irregulares y la trata de blanca a la que se ven expuestos quienes deciden salir del país por las trochas.

Dávila precisó que las zonas fronterizas son campos minados de grupos armados que se valen del gobierno para hacer negocios en las zonas.

También sostuvo que “funcionarios que representan al madurismo se valen de sus posiciones para hacer millonarios negocios en estas regiones”.

Asimismo, el parlamentario cuestionó que países de la región cierren fronteras a los venezolanos que huyen del país, cuando en el pasado Venezuela los amparó cuando les correspondió a ellos huir de regímenes totalitarios y conflictos armados en sus respectivas naciones.

Apelando al derecho internacional, el portavoz de Acción Democrática insistió en que debe dársele categoría de refugiado a los venezolanos que llegan a otras latitudes.

Igualmente instó a la Organización de Estados Americanos, a la Comisión Internacional de Derechos Humanos y demás instancias globales, a velar por el fiel cumplimiento de los Derechos Humanos de los criollos y evitar la proliferación de la trata de blanca y cualquier otro tipo de esclavitud moderna.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.