(Foto @globovision)
COMPARTE

La delegación venezolana al Parlamento del Mercosur (Parlasur), informó que fue aprobado un acuerdo en apoyo a las normativas constitutivas del Mercado Común del Sur (Mercosur) por unanimidad de los países miembros: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El parlamentario Williams Dávila, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico, junto al presidente de la Delegación Luis Emilio Rondón y los demás miembros Adriana Pichardo, Dennis Fernández, Oscar Ronderos, Ramón López, Luis Loizaga y Guillermo Luces, ratificó que la suspensión de Venezuela en Mercosur era la crónica de una muerte anunciada. Sin embargo, ratificó que defienden el Parlasur porque la intención de los gobiernos como el de Maduro, es acabar las instancias parlamentarias tanto nacional como las de integración regional o defensa parlamentaria, porque no les gusta que haya control, ni legislación para los pueblos, y solo buscan mantener una hegemonía de poder para favorecer la corrupcion y la impunidad.

Dávila calificó de manipuladoras las declaraciones de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien afirmó que desde el Parlamento del Mercosur se aprobó un acuerdo cónsono con sus ideales. Dijo que es falso, “la cancillería miente y ella lo sabe”.

Fue enfático que señalar que la persistencia del incumplimiento por parte del régimen de Maduro, trae la consecuencia de su sanción y no importa que Delcy Rodríguez reconozca o no la suspensión en Mercosur. Sostuvo que la responsabilidad es de ella y de Maduro, que dirige la política exterior del país, porque debía saber que los órganos decisorios de Mercosur como el Consejo del Mercado Común (CMC), Grupo de Mercado Común, y Comisión de Comercio del Mercsour, cuando toman una decisión tiene carácter vinculante, más no es el caso del Parlasur, cuyas decisiones no son vinculantes para los gobiernos, situación que estamos luchando para que Parlasur tenga ese carácter vinculante porque los parlamentarios del Mercosur son representantes de los pueblos y no de los gobiernos.

El parlamentario por Acción Democrática ratificó su respaldo al Parlamento del Mercosur y sus protocolos constitutivos.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.