COMPARTE

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

“Bienaventurados mis imitadores, porque de ellos serán todos mis defectos”… Jacinto Benavente.-

-o-o-o-

La “Rawlings” está en libertad de hacer propaganda a su producto, y El Guante de Oro es una inteligente y eficiente fórmula. Por eso la “Wilson” ha lanzado su equivalente, un premio llamado “Defensively Dominant”.

      Por otra parte, hay libertad absoluta para que cada quien vea el beisbol a su manera. Lo que sí es diferente es verlo en los estadios, desde el palco de la prensa, visitanto los club houses y los dugouts antes y después, conversando con peloteros y ejecutivos y dedicando todo el tiempo posible a conocer el beisbol por dentro. Por eso es que hay electores para el Hall de la Fama, en vez de utilizar computadoras.

 Lo que no necesita electores, ni computadoras, es elegir a los ganadores de El Guante de Oro de la “Rawlings”. Basta con poner en el grupo una mayoría notable que usen esa marca, y uno o dos muy estelares que prefieran otras, para disimular.

Eso es lo que hace la “Rawlings”. Ahora, lo que hace la “Wilson” es parecido, y aparecerán premios de “Mizuno”, “Spalding” y las otras marcas de guantes. No está prohibido.

Este año, según “Wilson”, los ganadores del “Defensuvely Dominant” son, P Tyler Chatwood (Rockies), C Martín Maldonado (Angelinos), 1B Carlos Santana (Indios), 2B DJ LeMahieu (Rockies), 3B Nolan Arenado (Rockies), SS Ándrelton Simmons (Angelinos), LF Alex Gordon (Royals), CF Byron Buxton (Twins), RF Yasiel Püig (Dodgers). 

Rawlings premia separando las Ligas. Americana, P Marcus Stromán (Blue Jays), C Martin Maldonado (Angelinos), 1B Eric Hosmer (Royals), 2B Brian Dozier (Twins), 3B Evan Longoria (Rays), SS Andrelton Simmons (Angelinos), LF Alex Gordon ( Royals), CF Brian Buxton (Twins), RF Mookie Betts (Medias Rojas).

Nacional, P Zack Greinke (Diamondbacks), C Tucker Barnhart (Rojos), 1B Paúl Goldschmidt (Diamondbacks), 2B D.J. LeMahieu (Rockies), 3B Nolan Arenado (Rockies), SS Brandon Crawford (Gigantes), LF Marcel Ozuna (Marlins), CF Ender Inciarte (Bravos), RF Jason Heyward (Cachorros).

RETAZOS.- ** La resurrección de los Charros ha sido el mayor impacto en la Liga Mexicana del Pacífico en estos últimos días. Tras racha de 1-9 ganaron seis en fila hasta la última vez que me contaron. Y la meta es la tapatía Serie del Caribe 2018… ** El único latinoamericano entre los 10 primeros prospectos de los Diamondbacks, es el venezolano de Valle de la Pascua, Eduardo Díaz, outfielder de 20 años, firmado por el dominicano Junior Noboa. Aún juega en clase A, Kane County, pero ha demostrado condiciones especiales… ** Por cierto, los Diamondbacks tienen entre sus mejores promesas a un shortstop nativo de las Bahamas, llamado Jazz Chisholm, quien cumplirá sus 20 años en febrero. Comenzará la campaña 2018 en Visalia, clase A Alta…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

COMPARTE
Juan Vené
Reportero en junio de 1947, Después, 1949-´53, estudió periodismo y se graduó, en la Escuela Miguel Márquez Sterling, de la Universidad de Habana, ha trabajado en todas las fuentes del periodismo y en todos los medios posibles, además de escribir y ver publicados 19 libros, desde octubre de 1960 se dedica especialmente al béisbol de Grandes Ligas.
Artículo anteriorPdvsa, la que se fue
Artículo siguienteComienza la segunda vuelta de presidenciales en Chile



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.