Ahora se integra la mensajería de WhatsApp a Instagram, luego de que meses antes hiciera lo mismo Mark Zuckerberg entre Instagram y Messenger de Facebook para facilitar la comunicación de los usuarios entre plataformas.

A partir de ahora, Instagram, enfocada a la fotografía y videos cortos podrá vincularse con la aplicación de mensajería y llamadas, sin importar que el sistema operativo del usuario sea Android o iOS.

Sin embargo, esta nueva opción solo fue habilitada para cuentas empresariales en Business de Instagram, por lo que los perfiles personales no podrán acceder a los mensajes entre plataformas.

Hasta ahora, no se ha informado si se quedará únicamente para perfiles corporativos o más tarde se extenderá a todos los internautas.

¿Cómo fusiono mis mensajes de Instagram y WhatsApp?

Siguiendo estos sencillos pasos los interesados en integrar sus mensajes entre las plataformas de Mark Zuckerberg:

– Abrir la aplicación de Instagram e ir al perfil

– Pulsar la opción de Editar perfil

– Buscar el apartado de Opciones de contacto y seleccionarlo

– Ahí elegir la opción WhatsApp

– Al pulsarlo la aplicación desplegará una ventanilla para escribir el número de teléfono así como la lada. Al tener los datos correctos seleccionar Enviar Código

– A través de una notificación de WhatsApp de un chat de Facebook Business enviará un código

– Dicho código debe ser escrito en la pantalla de Instagram, al hacerlo se vinculará WhatsApp al perfil de Instagram

– Si se vuelve a pulsar la opción de WhatsApp, ahora aparecerá el número de teléfono y se podrá elegir de este modo entre cambiar de número o eliminarlo.

Lee la nota completa en: Infobae. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.