Foto: Dayrí Blanco
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Alejandro Feo La Cruz logró el apoyo de las cinco organizaciones políticas de oposición que le faltaban. La mañana de este lunes Carabobo se convirtió en el cuarto estado del país en conseguir la unidad para las elecciones regionales del próximo mes de octubre.

Un Nuevo Tiempo (UNT), Generación 80, Por Mi Pueblo, Causa R y Avanzada Progresista (AP), y el candidato que respaldaban, Ylidio De Abreu, declinaron su aspiración en favor del actual alcalde de Naguanagua.

Con esta decisión, se suspende en la entidad el proceso de primarias previstas para el 10 de septiembre, tras llegar a un acuerdo por la vía del consenso, que se logró en Carabobo después de, Anzoátegui, Vargas y Nueva Esparta.

De Abreu insistió que el Gobierno debe prepararse para “recibir la paliza más grande en materia electoral”. Desmintió que en las mesas de reuniones entre factores de la oposición, se haya llegado a alguna negociación de cargo a futuro.  “Negocios sucios y fraudulentos están del lado del gobierno, aquí lo que hay es compromiso con el pueblo de Carabobo y la unidad”.

El ahora candidato de todos los factores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se medirá a Rafael Lacava, agradeció el desprendimiento de De Abreu y que las cinco organizaciones políticas que lo respaldaban se hayan sumado a su candidatura.

Durante el anuncio también se informó que De Abreu será el jefe de campaña por la oposición, quien negó que Lacava les lleve ventaja por haber iniciado su camino hacia la gobernación hace un par de semanas. “Nosotros tenemos tiempo en la calle trabajando, mientras él estaba fuera del país”.

Haydée Franco, secretaria general de Avanzada Progresista, aseguró que el trabajo de la unidad no se limita a darle el apoyo a Feo La Cruz. “Seguiremos juntos por toda la vía del centro”.

En el posible escenario del adelanto de la selecciones para los consejos legislativos, resaltaron que ya tienen el plan establecido para ganarle al Gobierno.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.