La olímpica Yulimar Rojas no competirá en los Centroamericanos al no recuperarse de una lesión/Foto: Archivo

El 19 de marzo de 2016, una joven veinteañera Yulimar Rojas ganó en Portland, Estados Unidos, la primera medalla de oro para Venezuela en un Mundial de Atletismo bajo techo. Casi dos años más tarde, la triplista tiene en mente el mismo objetivo: repetir la hazaña en Birmingham, Reino Unido.

“Estamos firmes, preparados y con mucha motivación para representar nuevamente el tricolor y las ocho estrellas en el Campeonato del Mundo de Birmingham”, dejó saber la criolla en un video publicado en su cuenta en Instagram.

Rojas, medallista de plata en las olimpiadas de 2016, dijo sentirse muy contenta y emocionada de representar a Venezuela en este Mundial Inddor, en cuya edición de 2016 se bañó de oro con un salto histórico de 14,41 metros.

“Muy contenta, de verdad que para mi es una emoción, un orgullo representar a mi país”, añadió la pupila del cubano Ivan Pedroso, ex campeón mundial y olímpico en salto largo. “Vamos con todo para dejarlo en alto y darle la medalla que merece”, enfatizó.

La anzoatiguense parte como principal favorita en el certamen tras las ausencias ya confirmadas de la campeona olímpica colombiana Caterine Ibargüen, y la experimentada kazaja Olga Rypakova, con quienes compartió el podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en la Liga de Diamantes 2017.

Durante un mes, la atleta cumplió con una base de preparación en Algarve, Portugal, para afrontar este certamen y tratar de superar su registro personal en competencias bajo techo, que se remonta a los 14,79 metros que marcó en la Copa del Rey y la Reina de Clubes de España, disputada en enero de 2017.

Rojas llega a Birmingham luego de transitar un 2017 de victorias: conquistó la medalla de oro en el Mundial de Londres, tras batirse en la arena con 14,91 metros; y medalla de plata en la Liga de Diamantes.

La criolla competirá a las 7:00 de la mañana, hora de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.