Foto cortesía

Las notas del himno Nacional de Venezuela sonaron durante la ceremonia en la que Yulimar Rojas recibió su medalla de oro por el primer lugar en la competencia de salto triple, en el que la criolla además superó en 17 centímetros el récord mundial establecido desde 1995.

Luego de la histórica jornada que protagonizó la atleta  y que la convirtió en la  primera mujer venezolana campeona olímpica en la historia, Yulimar Rojas recibió su medalla de oro en el Estadio Olímpico de Tokio. Ella también se convirtió en la primera deportista venezolana en batir un récord olímpico en una prueba de atletismo.

La reina del salto triple, como es conocida, ya era doble campeona mundial. Este domingo logró un salto de 15,67 metros en su último intento. Su registro mejoró en 17 centímetros el récord mundial establecido por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).

En el podio la acompañaron la portuguesa Patricia Mamona, con 15,01 en su cuarto salto, por lo que recibió la presea de plata; y la española Ana Peleteiro, quien batió su récord nacional con 14,87 y logró medalla de bronce.

El conseguido en el estadio Olímpico de Tokio es el tercer oro de Venezuela en unos Juegos, después de los que consiguió el púgil Francisco Rodríguez en los Juegos de México’68, y el del esgrimista Rubén Limardo en espada en Londres 2012, reseñó la agencia internacional EFE.

Hasta ahora, Venezuela ha conseguido en Tokio 2020 cuatro medallas, el mayor número en unos juegos de su historia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.