Zverev, de 21 años, cuarto cabeza de serie, ganó con facilidad por 6-2, 6-1 y 6-2 al canadiense Peter Polansky/Foto: AFP

El alemán Alexander Zverev y el croata Marin Cilic, vivieron un debut ardiente en el Abierto de Estados Unidos al tener que superar el calor extremo y humedad que se dieron en las pistas de Flushing Meadows además del tenis de sus rivales antes de lograr el pase a la segunda ronda.

Zverev, de 21 años, cuarto cabeza de serie, ganó con facilidad por 6-2, 6-1 y 6-2 al canadiense Peter Polansky, número 119 del mundo, al que superó en todas las facetas del juego durante la hora y 36 minutos que duró el partido.

En su primer partido bajo el nuevo entrenador Ivan Lendl, Zverev causó una gran impresión y confirmó que llega cargado de ilusiones y posibilidades de tener su mejor actuación en el último torneo de Grand Slam de la temporada, en la que ahora tiene marca ganadora de 44-13.

El próximo rival de Zverev, que disputa su tercer Abierto de Estados Unidos, será el veterano francés Nicolas Mahut, de 36 años, que participa por decimoquinta vez en el último torneo de Grand Slam de la temporada, y venció por 6-2, 7-5, 5-7 y 6-4 a su compatriota Corentin Moutet.

El duelo Zverev-Mahut será el segundo entre ambos, con ventaja de 1-0 para el veterano tenista francés, que ganó a la joven promesa alemana en año pasado por 7-6 (5) y 7-6 (5), en la segunda ronda del torneo de Marsella, de pista cubierta y superficie dura.

Cilic, séptimo cabeza de serie, después del inicio lento, también encontró la manera de ganar de hacer el mínimo de esfuerzo para reserva energías y se impuso 7-5, 6-1 y 1-1 (retirado) al rumano Marius Copil, que hubo de abandonar también por las altas temperaturas.

El tenista croata de 29 años, que ganó el Abierto en el 2014, tendrá como próximo rival al polaco Hubert Hurkacz, de 21 años, 109 del mundo, que se impuso por 6-2, 2-6, 7-6 (3) y 3-0 (retirado) al italiano Stefano Travaglia, en lo que fue el duelo de jugadores que entraron al cuadro principal a través de la previa.

Cilic, número siete del mundo, ya se ha enfrentado a Hurkacz una vez y fue también en la segunda ronda de Roland Garros, de este año, donde venció por 6-2, 6-2, 6-7 (3) y 7-5.

Otros cabezas de serie que también lograron el pase a la segunda ronda fueron el español Pablo Carreño Busta, duodécimo preclasificado, que venció por 7-5, 6-2 y 6-2 al tunecino Malek Jaziri en su primer paso para intentar regresar a las semifinales en Nueva York que disputó el año pasado.

Carreño Busta, que el año pasado hizo una carrera impresionante para llegar a las semifinales sin perder un set y se mantuvo en la misma línea en su debut de hoy con apenas una hora y 52 minutos de acción para conseguir el pase, tendrá de rival en segunda ronda al portugués Joao Sousa, verdugo del español Marcel Granollers, al que ganó por 6-2, 6-2 y 6-3.

El duelo de tenistas argentinos cayó del lado del joven Diego Schwartzman, décimo tercer cabeza de serie, que se impuso por 6-2, 7-6 (6) y 6-2 a su compatriota Federico Delbonis.

Su rival en la segunda ronda será el joven español y debutante Jaume Munar, de 21 años, que se impuso por 5-7, 6-3, 6-6 (3), 2-6 y 6-1 al belga Ruben Bemelmans.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.