COMPARTE

EFE

Comisiones de los equipos de seguridad y defensa de Venezuela y Colombia activan este martes un centro binacional contra el crimen organizado transnacional para la frontera que comparten estas dos naciones caribeñas, informó el gobernador del estado venezolano de Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

“Inicia reunión para activar el centro binacional contra el crimen organizado transnacional”, escribió en Twitter Vielma Mora, quien compartió varias fotografías en esa red social que dan cuenta de la reunión.

Este encuentro se lleva a cabo en la población de San Antonio del Táchira como parte de la agenda que discuten ambas naciones para la reapertura de la frontera cerrada desde el pasado 19 de agosto por decisión del presidente Nicolás Maduro.

A la reunión asisten -además del gobernador de Táchira- el embajador de Venezuela en Colombia, Ivan Rincón Urdaneta; el director Antinarcótico de la Policía de Colombia, José Mendoza; el director de la Policía Fiscal Aduanera de Colombia, Gustavo Alberto Moreno Maldonado, y representantes de cancillería, aduanas y fiscalía de ambos países.

Venezuela propuso el pasado lunes la creación de “un régimen especial de aduanas” en la frontera que, según Vielma, “servirá para hacer una canasta básica en tema de alimentos” a través de la que colombianos puedan comprar productos en Venezuela y viceversa. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.