El domingo pasado, Juan Castillo fue detenido por la Policía de Carabobo, luego de que los funcionarios recibieran una llamada por una pelea familiar en el barrio Betancourt Infante en Flor Amarrilllo. Pocas horas después, murió en un calabozo tras, presuntamente, quitarse la vida. Ahora su familia pide una investigación por el caso, ya que la versión policial les genera muchas dudas.

«Juan estaba muy bebido y se puso agresivo, por eso la familia llamó a la policía. Se lo llevaron al comando y lo tenían en un área cerca de unas escalera. Al rato avisaron que supuestamente se había ahorcado con una media», contó el abogado Javier Quiñonez, durante visita a El Carabobeño, a la que asistió en compañía de familiares de la víctima.

Ese día Castillito, como le decían de cariño, protagonizó una discusión con sus hermanos, quienes llamaron para el comando de Los Bucares, Al lugar llegó una comisión para intervenir, pero Juan se alteró e, incluso, forcejeó con los policías y mordió a uno de ellos. Esto generó que fuese trasladado a la sede policial.

El hombre, de 42 años de edad fue llevado al comando y poco después, supuestamente, se habría quitado la vida.

Los familiares y conocidos creen que los hechos fueron desvirtuados para tratar de evadir responsabilidades debido a que, al parecer, el detenido había sido golpeado en varias oportunidades y, posiblemente, eso le haya afectado, pues había sido operado de la cabeza a causa de un accidente, contó el abogado.

Tras lo sucedido, la familia denunció ante la fiscalía 28. Además exigen una contra experticia al cadáver, que sea realizada por un patólogo proveniente de otro estado.

Castillito era conocido en la comunidad como un hombre servicial y buen vecino. Siempre dispuesto a ayudar a sus conocidos. Trabajaba como albañil y electricista.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.