Dos ideas relumbran a la salida del túnel de nuestra desgracia: Transición y Paz. Iluminarán el trayecto deseable para revertir la destrucción, el mal.

No todo está en el Manual de Transiciones. Países atrapados por golpes y dictaduras militares, atravesaron procesos de transición. Naciones laceradas por guerras civiles, insurreccionales, lograron soluciones transicionales.

Somos una experiencia inédita, tan criminal como compleja, engendrada por el Destructivismo del Siglo XXI. Descarrilada de su origen electoral, democrático, desviada al autoritarismo, cundido de vicios y malévolos intereses geopolíticos.

Cuando estuvo entre nosotros y pude estrechar su mano, no olvido el halo de nobleza, humanidad y confianza que irradiaba Nelson Mandela, el hombre que volvió añicos los perversos alambres de púas del apartheid sudafricano.

Sin mirar atrás, sentó a su lado un rubicundo Vicepresidente bóer para enfrentar el racismo y el futuro en paz.

Una nación, sus seres humanos, están por encima del “Ojo por ojo y diente por diente”.

Replicar el crimen con crimen consume el tiempo, envenena el futuro y la fuerza del alma para salir adelante, avanzar, dejar atrás el pasado, los escombros morales y materiales de la miseria.

Para castigar está atenta la Justicia, leyes y tribunales .

Pareciera que el Destructivismo del Siglo XXI, ha girado, cual boomerang, e impactará en el centro de la hidra que colectivizó el mal y la pobreza

Ocurre en los regímenes dictatoriales cuando entran en decadencia. Quieren lavar caras y manos, pero las trazas, los autores han dejado su huella con cinismo, sin compasión.

A la vista del mundo, un crimen contra una nación heroica de gente noble, sonriente.

Los obstáculos del régimen, desembocaron en la escogencia de Edmundo González Urrutia.

Habrá transición democrática en paz.

Con la ayuda de Dios, de todos  los que amamos este gran país.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp
https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te los enviaremos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.