COMPARTE

AFP

Autoridades costarricenses interceptaron este sábado una lancha pesquera en aguas del Pacífico con un cargamento de 826 kilos de cocaína, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Un comunicado de la dependencia indicó que en la captura, realizada en cooperación con autoridades estadounidenses, fueron detenidos los cuatro tripulantes de la lancha, uno de ellos nicaragüense y los otros costarricenses.

La lancha, de nombre “Periquito”, tiene matrícula costarricense y, según el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, fue detectada gracias a un convenio de patrullaje conjunto con Estados Unidos.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la fiscalía y serán acusados de tráfico internacional de drogas, por lo que se enfrentan a una pena de hasta 20 años de prisión.

Centroamérica es zona de paso para gran parte de la droga transportada de Sudamérica a Estados Unidos y Europa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.