COMPARTE

AFP

Un policía estadounidense murió y otro resultó herido en un tiroteo en un control de tránsito en San Diego (California), informó la policía este viernes.

Un hombre hispano fue arrestado poco después por este incidente, dijo la jefa de la Policía de San Diego, Shelley Zimmerman, en una conferencia de prensa.

“Aún estamos investigando activamente la escena del crimen, incluyendo la búsqueda de cualquier posible sospechoso remanente”, declaró Zimmerman, quien acotó que el sospecho fue identificado posteriormente y actualmente está internado en estado crítico debido a una herida de bala en la parte superior del torso.

“Al ocurrir esto contra nuestros agentes, hemos visto que es algo que ha estado sucediendo demasiadas veces en estas últimas semanas a través de nuestro gran país. Es una tragedia para todos.”, indicó.

Los agentes habían informado por radio que estaban realizando controles de tránsito el jueves en la noche y poco después llamaron para pedir ayuda, dijo la jefa.

Los agentes que acudieron al lugar hallaron a los dos policías heridos de bala, indicó Zimmerman. Uno de ellos, Jonathan DeGuzman (43) falleció luego en el hospital mientras el otro se espera que sobreviva tras ser sometido a una cirugía, señaló el Departamento de Policía en Twitter.

El otro agente herido salió del quirófano este viernes temprano y se espera que sobreviva, dijo la misma fuente en un tuit.

El tiroteo tuvo lugar en el vecindario de Southcrest, en el sureste de la ciudad, informó el diario San Diego Union Tribune.

Es demasiado pronto para saber si los agentes fueron emboscados, dijo Zimmerman.

Estados Unidos ha vivido semanas de tensión tras ataques a tiros a policías en Dallas (Texas) y Baton Rouge (Luisiana).

Estos ataques siguieron a una ola de indignación entre la comunidad negra luego de la muerte a tiros de sospechosos negros a manos de policías blancos en Minnesota y Luisiana.

El candidato presidencial republicano, el magnate Donald Trump, reaccionó con dureza en Twitter y escribió: “Dos policías acaban de ser baleados en San Diego, uno muerto. Esto se está poniendo peor. ¡La gente quiere LEY Y ORDEN!”.

En su discurso de proclamación como candidata presidencial durante la Convención del Partido Demócrata este jueves, Hillary Clinton remarcó la importancia de aliviar las tensiones raciales en el país ante los crecientes incidentes.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.