COMPARTE

Abogados del Foro Penal Venezolano (VPV) fueron nominados al Premio Nobel de la Paz, por un grupo de parlamentarios españoles que ha seguido de cerca el trabajo que realizan en pro de los perseguidos políticos y las personas encarceladas injustamente. 

La organización no gubernamental que estuvo nominada a este galardón el año pasado por 30 parlamentarios chilenos, se ha mantenido en pie de lucha para defender a víctimas de violaciones a los Derechos Humanos y ha asumido la defensa de miles de venezolanos.

Dionisio García Carnero, senador español que junto a otros diputados promovió la nominación de la ONG, expresó que una vez suscrita esta petición para el premio Nobel y para Premio Rey de España a los Derechos Humanos, confía en que los jurados valorarán como se merece el trabajo y el esfuerzo que hace de una manera anónima el Foro Penal. 

Sí hay presos políticos

García Carnero negó la afirmación del Gobierno venezolano quien sostiene que en el país no hay presos políticos, sino políticos presos y dijo que él mismo ha tenido contacto con familiares de los cientos de afectados, de los llamados presos de conciencia.

Hay presos políticos y no solo los que son conocidos en todo el mundo como Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma (…) sino muchos otros anónimos, conocidos solo por su familia que salieron a defender y a participar en la democracia de Venezuela y se encuentran presos”, dijo.

Con información de NTN24 Venezuela.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.