COMPARTE

AFP

El oficialismo dijo que el referendo revocatorio que promueve la oposición contra el presidente Nicolás Maduro “feneció”, y descartó no solo que la oposición logre realizarlo este año, sino también en 2017.

“Legal y jurídicamente (el referendo) feneció”, señaló el dirigente Jorge Rodríguez, luego de que el poder electoral anunciara este martes que la recolección de cuatro millones de firmas para convocar la consulta sería a fines de octubre, lo que aleja la posibilidad de celebrarla en 2016.

Delegado por Maduro para monitorear el proceso hacia el revocatorio, Rodríguez sostuvo que la propuesta fue sometida a un fraude intensivo por parte de la derecha y ello generó su muerte.

“Es cuestión de tiempo para que eso quede establecido así ante los tribunales”, afirmó el funcionario en alusión a miles de demandas que interpuso el chavismo contra la recolección de 200 mil rúbricas, requisito ya validado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para pedir la activación del referendo.

Rodríguez manifestó que, así como ha anticipado que la consulta no tendrá lugar este año porque la oposición inició los trámites tardíamente, también está “seguro, por los vientos que soplan, y por el fraude masivo cometido, que tampoco habrá referendo en 2017”.

El anuncio del CNE prácticamente posterga el revocatorio para después de enero de 2017, cuando Maduro, en caso de derrota, sería reemplazado por su vicepresidente. En cambio, si el mandatario socialista pierde el referendo este año, es obligatorio hacer nuevas elecciones.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.