COMPARTE

Las declaraciones del viceministro del Trabajo, José Ramón Rivero, que descartan la posibilidad de pagar el bono alimentación a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), fueron rechazadas por los adultos mayores.

“El gobierno nos niega un derecho que por ley nos corresponde. Además, el presidente Nicolás Maduro lo prometió en 2014”, afirmó María Hernández, de 70 años de edad. 

El coordinador del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Edgar Silva, denunció que “el gobierno ha demostrado reiteradamente su política de desmejorar los beneficios de los adultos mayores”. 

El ingreso de los trabajadores activos quedó en 65.056,73 bolívares mensuales, con el aumento del ticket y el salario mínimo a 42.480 y 22.576,73 bolívares en agosto y septiembre pasados, respectivamente. Sin embargo, los pensionados solo recibieron el aumento de 7.525,54 bolívares del sueldo mínimo.

Nota completa aquí 
 

Con información de El Nacional 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.