COMPARTE

AFP

El exfutbolista español Paco Gento, leyenda del Real Madrid y ganador de seis Copas de Europa entre 1956 y 1966, fue nombrado este domingo presidente de honor del club merengue durante la asamblea general de socios, sucediendo a Alfredo Di Stéfano, fallecido en 2014.

Antiguo extremo derecho y compañero de Di Stéfano en el Real Madrid que conquistó las cinco primeras ediciones de la Copa de Europa entre 1956 y 1960, Gento añadió a su palmarés un sexto trofeo en 1966.

A sus 83 años, Francisco Gento López sigue siendo el jugador más laureado de la máxima competición europea, ahora denominada Liga de Campeones.

“Eres parte de este escudo y permanecerás para siempre en el corazón de todos los madridistas del mundo”, declaró el presidente Florentino Pérez.

Gento también ganó 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 2 Copas Latinas y 1 Pequeña Copa del Mundo.

“Tú representas los valores del Real Madrid, eres parte de este escudo y permanecerás para siempre en el corazón de todos los madridistas del mundo. Sé que nuestro gran Alfredo Di Stéfano estaría orgulloso de que tú tomases su relevo al frente de la presidencia”, añadió Pérez.

Di Stéfano, cinco veces ganador de la Copa de Europa, se convirtió en presidente de honor del Real Madrid en el año 2000. Falleció el 7 de julio de 2014 a los 88 años de edad.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.