COMPARTE

AFP

La Roma (2ª), que venció cómodamente al Palermo (4-1), y el Nápoles (4º), que se impuso 2-1 en el campo del colista Crotone, aprovecharon este domingo en la 9ª jornada de la Serie A el revés del sábado del líder, la Juventus.

El equipo de Turín perdió 1-0 el sábado en su visita al Milan (3º) en San Siro, lo que ayudó a que la cabeza de la tabla gane emoción.

La ‘Juve’ ve reducida su ventaja sobre la Roma y el Milan a dos puntos, mientras que los napolitanos se aproximaron a cuatro puntos.

La Roma, que el sábado había cedido provisionalmente el segundo puesto, lo recuperó en su partido ante un Palermo que circula por la parte baja de la clasificación (19º).

Mohamed Salah abrió el marcador en el minuto 31. El egipcio aprovechó un buen pase del bosnio Edin Dzeko para introducir el balón entre las piernas del arquero del conjunto siciliano.

El segundo tanto llegó en el 52, con un disparo de falta desde un lateral del argentino Leandro Paredes que botó en el área y despistó al portero del Palermo, que esperaba un centro para el remate de otro jugador.

Con todo decidido y la Roma relajada, el tercero cayó casi por inercia: tras recibir en la frontal del área de espaldas, darse la vuelta y enviar un tiro raso directo a la red.

Dzeko, con 8 dianas, se escapa como líder de la tabla de máximos goleadores.

El Palermo consiguió el gol del honor en el 80, por medio del sueco Robin Quaison. Pero Stephan El Shaarawy cerró la fiesta romana superando por velocidad al defensa Thiago Cionek en un contragolpe, que culminó con éxito.

También aprovechó el tropiezo de la Juventus el Nápoles, que cortó su mala racha ganando 2-1 en el campo del colista Crotone. El equipo de Maurizio Sarri es cuarto, a 4 puntos de la cabeza.

El español José Callejón (minuto 17) y el serbio Nikola Maksimovic (33) consiguieron los tantos napolitanos en Crotone, donde los locales sólo pudieron maquillar su derrota en el 89, con el gol de Aleandro Rosi.

El Nápoles no ganaba en la liga italiana desde hace casi un mes, desde su triunfo 2-0 ante el Chievo el pasado 24 de septiembre.

En sus tres partidos anteriores, teniendo en cuenta todas las competiciones, había terminado derrotado (Atalanta 1-0 y Roma 3-1 en Serie A, Besiktas 3-2 en Liga de Campeones), por lo que la situación empezaba a ser muy preocupante.

El Crotone sólo ha sumado un punto en las nueve jornadas disputadas.

En uno de los duelos entre aspirantes a los puestos europeos, Torino (5º) y Lazio (6º), que quedan igualados a 15 puntos, empataron 2-2. El serbio Adem Ljajic evitó de penal la victoria del Lazio.

El Chievo (7º) sólo empató 0-0 en el campo del Empoli (19º) y no pudo adelantarles, quedando justo detrás a apenas un punto.

En el octavo lugar se puso el Atalanta, tras superar 2-1 al Inter de Milán (14º), que encadena su tercera derrota consecutiva en la liga italiana. El gol del Atalanta lo consiguió en el 88 de penal el chileno Mauricio Pinilla

El jueves, los ‘nerazzurri’ habían olvidado por una noche sus problemas superando 1-0 al Southampton inglés en la Europa League, pero este nuevo revés reaviva las dudas sobre el entrenador holandés Frank De Boer.

“Estoy aquí y analizaré este partido para preparar mejor los próximos, para poder derrotar al Torino (en el siguiente encuentro)”, comentó De Boer.

La Fiorentina (11º) venció por su parte 5-3 en Cagliari (10º), con un triplete del croata Nikola Kalinic y un ‘doblete’ de Federico Bernardeschi, mientras que el Udinese (16º) superó 3-1 al Pescara (17º), en un partido en el que el colombiano Duván Zapata consiguió el último tanto para los de Udine.

Bolonia (13º) y Sassuolo (9º) empataron 1-1 en el otro partido del día.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.