COMPARTE

Alfredo S. Flores/@alfredoflores96

Como un ecocidio definió la diputada Elimar Díaz, el derrame petrolero ocurrido en el Lago de Maracaibo hace aproximadamente una semana, cuya afectación ya se evidencia las costas de los municipios Mara, San Francisco, Miranda y Maracaibo.

Completamente negras, con los restos de aves y peces, amanecieron las orillas del parque Vereda del Lago, en la capital zuliana, este lunes a consecuencia del desplazamiento del crudo que no ha sido recogido por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aún y cuando es de su conocimiento tal tragedia, reseña nota de prensa.

(Foto cortesía)

“A pasos de vencedores se expande el derrame de petróleo en el Lago y los negligentes e indolentes de Pdvsa y del Gobierno regional no han hecho mayor esfuerzo para recogerlo y así evitar que se siga expandiendo, matando todo cuanto encuentra a su paso”, dijo la parlamentaria zuliana poco después de constatar la llegada del hidrocarburo a las costas marabinas.

De igual manera refirió Díaz que, solicitará a sus colegas diputados, de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional que investiguen el caso, porque según indicó este no puede quedar impune debido al gran daño que han hecho al ecosistema del Lago, y a los cientos de pescadores que trabajan en él para llevar el sustento a sus hogares.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.