COMPARTE

Felícita Blanco

Familiares de Yolaine Yetziree Longa Méndez (22), muerta en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc a las 5:00 am del viernes en el interior de su residencia ubicada en la escalera 1, zona 6 del sector La Montañita, barrio José Félix Ribas, Petare, aseguran que no hubo enfrentamiento y le dispararon a pesar de haber implorado.

Ella se abrazó a su hermano de 16 años, pedía que la llevaran presa pero que no la mataran y le dieron siete tiros.

La fotografía del cuerpo desnudo y baleado de la joven sexodiversa recorrió las redes sociales. Su tía Desirée Longa es empleada de un organismo del Estado y denunció que a la muchacha le violaron los derechos humanos.

Yolaine era huérfana de padre y madre y la crió su abuela. Tenía 13 años cuando mataron a su padre y a la madre la perdió hace 4 años. Vivía con la abuela que tiene más de 60 años y ha sufrido dos ACV, un tío y dos hermanos, de 16 y 13 años.

“La ajusticiaron, donde están los derechos humanos que tanto pregonan, ¿hasta cuando matan a la gente con estas OLP? Me duele lo que está pasando en mi país. Presidente, escuche al pueblo. He sido chavista, siento vergüenza”, expresó.

El parte policial indicaba que a la joven la solicitada el Tribunal 46 de Control por un homicidio cometido el 23 de noviembre de 2015, la apodadan “la marimacha” y era de la banda de wilexys.

Su pariente aclara que un amigo de Yolaine mató a un joven frente a la casa y se encuentra detenido. Ellos no sabían que la muchacha estaba solicitada, nunca fue citada a declarar, llevaba una vida normal, viviendo en la misma casa y en ningún momento la buscaron.

“Era sexodiversa, sí, ¿cuál es el delito? No pertenecía a ninguna banda, no tenía apodos, era bachiller, trabajaba en lo que fuera, tenemos cartas de cuatro consejos comunales para demostrar quien era Yolaine”, dijo.

La tía dijo que cuando llegó al lugar contó 49 policías abajo y arriba otros 20.

La muchacha era de baja estatura y muy delgada. De la casa sacaron a la abuela, al tío, a los dos hermanos menores y dejaron a Yolaine.

“No nos daban información, tres horas después una funcionaria me dijo secretamente ´vete para el Domingo Luciani´ y allí estaba muerta”, contó.

Los funcionarios actuantes se llevaron comida, ropa, zapatos, toallas sanitarias y demás objetos de valor pertenecientes al tío de Yolaine.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.