José Mourinho continúa sin carburar buenos resultados con el United. Foto: AFP
COMPARTE

Los eternos rivales Arsene Wenger y José Mourinho firmaron tablas y se repartieron los puntos en un partido que no pasará a la historia entre el Mánchester United y el Arsenal (1-1), este sábado en Old Trafford en la apertura de la duodécima fecha de la Premier League.

Con este resultado, los ‘Gunners’ se sitúan en tercera posición a un punto del líder, el Liverpool, que aún no ha disputado su partido, mientras que los ‘Diablos Rojos’ se quedan sextos, a siete puntos de los ‘Reds’.

El técnico francés del Arsenal sólo cuenta en su haber con un triunfo ante Mourinho, el logrado en la Community Shield de 2015, cuando el luso dirigía al Chelsea, pero en liga el balance es de siete empates y ocho derrotas.

“Al final el resultado es positivo para nosotros porque estuvimos por detrás 1-0 a falta de dos minutos antes del final del encuentro”, declaró Wenger.

“El pasado año, podríamos haber perdido este partido, pero no hoy, así que hemos mejorado en ese aspecto. Afortunadamente, ahora podemos lograr algunas victorias”, prosiguió el técnico galo.

En un partido sin brillo, el Arsenal mantuvo la posesión del balón en un 55% del tiempo, pero el conjunto local lanzó 12 disparos a puerta, por sólo 5 de los londinenses. El chileno Alexis Sánchez, sólo en punta de ataque, ejerció un papel más discreto de lo habitual.

Mourinho, que no conoce la derrota en liga ante Wenger, dejó en el banco a Wayne Rooney, con molestias físicas y envuelto en una polémica por su intoxicación etílica durante la reciente concentración con Inglaterra.

Además, tampoco pudo contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, sancionado, por lo que dio entrada a los jóvenes Anthony Martial y Marcus Rashford en una apuesta por la velocidad en ataque.

“En estos momentos, este equipo es el más desafortunado de la Premier League. Esta es la realidad”, aseguró Mourinho tras ver cómo se le escapó el encuentro en los últimos instantes.

“No tengo nada que decir contra mis jugadores. Pero lo siento por ellos porque lo tomamos como una derrota y seguro que el Arsenal como una victoria”, añadió el entrenador luso.

Conexión española

Fue el internacional español Juan Mata el que abrió el marcador al rematar de primeras un pase atrás de su compañero en la Roja Ander Herrera. Precisamente la jugada llegó por la banda izquierda del Arsenal, ocupada por el también internacional español Nacho Monreal.

El propio Monreal cometió una acción sobre el ecuatoriano Antonio Valencia en la primera mitad que los locales reclamaron como penal (35).

Mata ya había sido el jugador más peligroso para los locales en la primera mitad, especialmente con un disparo que desvió Petr Cech, titular por delante del colombiano David Ospina.

Pero cuando Old Trafford se disponía a festejar el triunfo, surgió la imponente figura del delantero francés Olivier Giroud, que había saltado desde el banco minutos antes, para establecer el 1-1 con un remate de cabeza a centro de Oxlade-Chamberlain.

El Arsenal acumula 10 años sin ganar en el ‘Teatro de los Sueños’, aunque logró un empate que le mantiene en la carrera por el título, algo de lo que poco a poco se aleja el Mánchester de Mourinho, quien había calificado a su homólogo de “especialista del fracaso”.

Tras unos eléctricos minutos de tiempo añadido, los dos técnicos se dieron la mano al final del partido. Pese a todo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.