El defensa venezolano Mikel Villanueva impide el paso de Arda Turan en una acción. Foto: AFP
COMPARTE

El Barcelona no pudo pasar del empate 0-0 con el Málaga este sábado en partido de la 12ª jornada de la Liga española, fallando en su asalto al liderato liguero que mantiene el Real Madrid.

El Barcelona acusó la falta de sus dos goleadores Luis Suárez, sancionado por acumulación de tarjetas, y Leo Messi, que se cayó de la convocatoria a última hora indispuesto y con vómitos.

Los azulgrana dominaron el encuentro, pero se estrellaron en los últimos metros en la  doble línea defensiva montada por el Málaga.

“No hemos tenido el premio que merecíamos. No ha habido más que un equipo en el campo y solo puedo felicitar a mis jugadores, ahora toca mejorar y levantarnos”, dijo Luis Enrique tras el partido.

Los visitantes acabaron con nueve por las expulsiones de Diego Llorente por una entrada sobre Neymar (69), el azulgrana más desequilibrante, y de Juan Carlos (90+5) por protestar.

Los venezolanos Roberto Rosales, Mikel Villanueva y Juanpi Añor fueron titulares y disputaron todo el encuentro.

Neymar Vs Kameni

“Ney” tuvo la gran ocasión del encuentro en el descuento con un cabezazo que sacó sobre la línea de gol el meta Carlos Kameni (90+4), el héroe de su equipo.

Los malaguistas se agazaparon atrás, dejando solo delante a su delantero Sandro Ramírez buscando hacer daño al contraataque.

Dos disparos de Gerard Piqué (12), que regresaba tras una lesión, y de Rafinha (30) que despejó Kameni, fueron de lo más destacado de los azulgrana.

El técnico Luis Enrique trató de atacar por las bandas con Jordi Alba y Sergi Roberto poniendo centros al área, pero los aciertos de Kameni y de los defensas malaguistas impidieron el gol del Barcelona.

El empate deja a los azulgrana en su segunda posición liguera a un punto del Real Madrid, a la espera de lo que los blancos hagan en el último partido del día frente al Atlético.

“Sabíamos que alguno de nuestros rivales directos iba a perder puntos por jugar entre ellos, pero no contábamos con perder nosotros estos puntos”, afirmó Luis Enrique.

Una victoria de los merengues les permitiría escaparse a cuatro puntos de los barcelonistas a dos semanas del clásico liguero entre ambos.

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.