Paulo Orlando
El brasileño Paulo Orlando fue uno de los destacados por la ofensiva crepuscular./Foto: Archivo
COMPARTE

Cardenales de Lara treparon en solitario a la segunda plaza de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al tomar una dulce venganza contra los Bravos de Margarita 4-3, en el segundo de una serie de tres encuentros en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

A pesar de no contar con Rangel Ravelo, Juniel Querecuto y Manny Piña en el lineup, una ofensiva de 14 imparables, incluidos tres del debutante grandeliga brasileño Paulo Orlando (de 5-3) y otros ocho entre el encendido Jesús Montero, Carlos Rivero, Gustavo Molina y Luis Núñez, fue suficiente respaldo para el intraficable Raúl Rivero (ganador, 4-1), en su pugna ante Omar Bencomo (derrotado, 2-2).

Montero duplicó y llegó a 11 partidos en fila con al menos un imparable, mientras que Orlando superó la barrera de los 200 hits de por vida en la LVBP. Por su parte, Raúl Rivero extendió a 22 su racha de aperturas con cinco o más entradas de labor con un trabajo de 5.2 tramos, nueve hits, dos rayitas limpias y ocho ponches, para empatar su registro personal en rivales abanicados.

Recibió ayuda del zurdo Robert Carson, Yoervis Medina, el derecho colombiano Dayan Díaz y el nuevo cerrador del equipo, el novato Jesús Parra, quien rescató el tercero de la temporada con otro noveno inning en blanco que extendió a 13.2 sus capítulos sin recibir rayita alguna para mantener efectividad inmaculada (0.00).

Lara abrió la pizarra en la alta del segundo inning con un sencillo del dominicano Welington Dotel que empujó a Carlos Rivero (1-0). Bravos empató al cierre del segundo con un fly de sacrificio de Junior Sosa (1-1) en el único tercio en el que Rivero concedió libertades pero Cardenales no tardó en retomar el mando en la apertura del tercero, merced a un sencillo de Jesús Montero (2-1).

En el quinto los crepusculares fabricaron la tercera ante el relevista Anthony Ortega por wild pitch. Bravos se acercó con un sencillo remolcador de Gabriel Noriega (3-2) en la baja del sexto y los larenses respondieron con la cuarta en el séptimo, mediante hit de Carlos Rivero (4-2). La tercera de los anfitriones llegó por un jonrón solitario de Breyic Valera ante Dayan Díaz en el octavo.

Prensa Cardenales de Lara

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.