(Foto Saúl Zerpa)
COMPARTE

Ya se acerca la Navidad y con ella vienen los preparativos para las festividades en familia. Valencianos visitaron este domingo el mercado periférico de La Candelaria para conocer los precios de los ingredientes que necesitarán para preparar los platillos tradicionales de esas fechas.

Para el alivio del consumidor ante la inflación y la caída del poder adquisitivo, el precio de productos cárnicos se mantiene por debajo de cinco mil bolívares a pesar del último ajuste salarial decretado por el Gobierno. Sin embargo, algunos carniceros han tenido que expender combo de carne, pollo, nuggets y salchichas con precios que van desde cinco mil hasta siete mil bolívares, para atraer compradores debido al bajón en las ventas.

En el periférico el precio de la carne de primera se encuentra en 3500 bolívares, el kilo de pollo en 2500, y el queso duro en 4500 bolívares.

El valor monetario de verduras y frutas varía cada cinco días, según comentó Cecilia Alonso, quien trabaja en el mercado. Agregó que hace unos días vendía la papa en 700 bolívares, mientras que el tomate y la cebolla estaban en 800. Pero ahora un kilo de tomate cuesta hasta 1800 bolívares.

Comerciantes avizoran un aumento en los precios de los productos con la llegada de la Navidad y aunque parezca contradictorio, aseguraron que también mejorarán las ventas.

A medio llenar

En el Supermercado San Diego de la avenida Bolívar de Valencia se evidenció un disimulado desabastecimiento de productos en neveras y anaqueles.

Servilletas, salsa para pasta y golosinas llenan los vacíos donde debería haber papel higiénico, azúcar, arroz, pasta y café.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.