Centro de Valencia en primero de febrero.
Las tiendas del bulevar constitución cerraron en su mayoría. (Foto: Rafael Freites).

El centro de Valencia amaneció con la mayoría de las santamarías de los comercios abajo, por el decreto del Presidente Nicolás Maduro, de día no laborable, por actos de conmemoración del nacimiento del general Ezequiel Zamora.

En la calle Rondón, de cada 10 locales nueve estaban cerrados y el paso peatonal poco concurrido. En la Díaz Moreno algunos comercios estaban abiertos para la atención al público, pero la afluencia de personas fue poca.

Calle Rondón solitaria, locales cerrados por el feriado. (Foto: Rafael Freites)

En un local de ropa femenina de la Díaz Moreno, encontramos a la vendedora Keila Ramírez sentada en un banquito, el rostro que reflejaba su aburrimiento, al acercarnos y preguntar por el desenvolvimiento de la jornada, detalló que pocas personas se habían acercado a la tienda y que las ventas  eran casi nulas.

En el bulevar del centro la situación es la misma que en las otras vías, algunos locales abiertos y otros con santamarias cerradas. María Cruz, vendedora de trajes masculinos expresó que la afluencia de compradores era baja en comparación a los días lunes y martes de esta semana.

Antonio Villegas, trabajador de un local de alimentos frente a la plaza Bolívar destacó que en el comercio las ventas se mantuvieron, por la cola de gente que allí se hace para solicitar el Carnet de la Patria, constantemente despachaba dulces, jugos y agua potable.

BANCOS

El Banco de Venezuela con poca afluencia de clientes. (Foto: Rafael Freites)

El superintendente de las instituciones del sector bancario, Leoncio Guerra, informó el martes 31 de enero vía Twitter que a pesar del decreto del día no laborable los bancos trabajarían con normalidad, porque deben garantizar la prestación del servicio a la comunidad.

La afluencia de personas en atención al público de los bancos Banesco y Venezuela del centro de Valencia fue poca, a diferencia de los cajeros donde se evidenciaba algunas filas de personas que retiraban dinero. En el Banco Mercantil, de la Torre Banaven, en la avenida Bolívar la concurrencia fue igualmente baja.

TRANSPORTE

Transportistas trabajaron a pesar de los pocos pasajeros que encontraban en las rutas. (Foto: Rafael Freites)

El transporte público debido a los altos costos de los repuestos ha tenido una disminución, en el número de unidades que prestan servicio, en los últimos meses, lo que crea colapso en las paradas sobre todo en las llamadas horas pico, 6:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y 6:00 de la tarde.

Por ser hoy un día no laborable, circularon menos unidades. Las paradas estaban solitarias. La mayor concentración de personas desde la Cedeño hasta Naguanagua estuvo en la estación del metro Francisco de Miranda. Los usuarios salían del subterráneo para abordar los autobuses que los llevarían a sus destinos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.