COMPARTE

Huffington Post

La última actualización de WhatsApp para iOS  está dejando grandes alegrías a los usuarios de iPhone: ya pueden enviar y recibir GIFS, algo que hasta ahora sólo podían hacer los de Android.

Algunos usuarios de Apple ya están exprimiéndolos al máximo, pero a muchos otros la actualización les resulta difícil y aún no saben cómo dar con sus conversaciones con imágenes animadas. Para ellos hemos recopilado cuatro formas distintas de enviar GIFS en WhatsApp de manera sencilla.

Copiar y pegar un GIF de internet

Esta es quizá uno de los métodos más sencillos. Si navegando con tu teléfono encuentras en internet un GIF que quieras enviar a alguno de tus contactos de WhatsApp, sólo tienes que pinchar en la imagen y deslizar hacia arriba. Aparecerán dos opciones: Guardar imagen y Copiar.

Selecciona Copiar y después pégala en la conversación de WhatsApp que desees. Se cargará como un GIF y tus contactos podrán verla en movimiento.

Buscarlo en Giphy

Con la nueva actualización se puede acceder de manera sencilla al buscador de Giphy, una gran biblioteca en la que se pueden encontrar miles de imágenes animadas. Para hacerlo, basta con pulsar en el + que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla de chat. Después, se despliega un menú en el que hay que seleccionar la opción Fotos y Vídeos.

El siguiente paso es pulsar sobre la lupa y la palabra GIF que, de nuevo, está en la esquina inferior izquierda.

Aparecerá una cuadrícula llena de GIFS. Si se pincha sobre cualquiera de ellos, el GIF se puede editar (recortar la imagen, reducir la duración, añadir algún emoji, escribir encima…) y enviar al contacto.

Otra opción es teclear alguna palabra clave, como el nombre de algún famoso o de alguna serie, en el buscador de la parte superior de la pantalla. Un truco para que aparezcan más resultados es hacer las búsquedas en inglés —por ejemplo, mejor teclear happy que feliz—.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.