(Foto referencial)
COMPARTE

EFE

El Ministerio egipcio del Interior anunció este jueves que frustró un plan terrorista de los Hermanos Musulmanes con el hallazgo de dos depósitos de armas, un día antes de una convocatoria de manifestaciones en el país.

Según un comunicado oficial, “los comités de movilización armada del grupo de los Hermanos Musulmanes usaron dos fosos como escondites para armas y material explosivo”.

Estos escondites se hallaban en el pueblo de Sila, en provincia de Al Fayum, al sur de El Cairo, donde se desarrollaron redadas policiales.

Interior denunció que el grupo islamista tenía intención de utilizar esas armas y explosivos en sus operaciones terroristas en estas fechas, coincidiendo con las convocatorias de manifestaciones.

Los medios progubernamentales han acusado a los Hermanos Musulmanes, declarado grupo terrorista por las autoridades, de crear altercados aprovechando la profunda crisis económica, marcada por la escasez de productos básicos, la depreciación de la moneda y el aumento de la inflación.

Según las autoridades y los medios oficiales y cercanos al Gobierno egipcio, estas protestas han sido convocadas mañana 11 de noviembre por el ilegalizado grupo.

La dirección de los Hermanos Musulmanes ha negado cualquier implicación en esta convocatoria, hecha por un grupo poco conocido y denominado Movimiento de los Pobres.

Sin embargo, una escisión de la cofradía dio hoy su respaldo a la llamada “Revolución de los pobres” de mañana e instó a sus seguidores a participar en las protestas.

Las autoridades egipcias han reforzado las medidas de seguridad en el país y han pedido además tiempo a los ciudadanos para mejorar la situación económica.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.