(Foto Ángel Chacón)
COMPARTE

Las colas en las estaciones de servicio iniciaron el martes pasado y este domingo no fue la excepción. Conductores esperaron durante horas para llenar el tanque de sus vehículos.

En comparación con otros días la situación parecía mejorar en algunas bombas donde llegaron gandolas con combustible, pero en otras se mantuvieron las filas.

El origen de las kilométricas colas es desconocido. Ni siquiera Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tiene una respuesta para lo que sucede, pese a que informó en un comunicado que trabaja para normalizar el suministro de combustible en los estados Aragua, Lara y Carabobo. La estatal aclaró que hay suficiente combustible para cubrir la demanda nacional.

En Carabobo los más afectados fueron los municipios que integran la Gran Valencia y el eje oriental. Para los ciudadanos las colas parecían no tener fin.

A las 12:00 del mediodía, Rosa Rodríguez tenía al menos dos horas en la hilera de carros en una estación de servicio en la avenida Bolívar. Dijo que aprovechó el domingo para tratar de surtir su automóvil de combustible, porque el lunes a primera hora necesita llevar a sus tres hijos al colegio.

Debido a la inseguridad prefiere hacer el sacrificio y trasladarlos ella misma en lugar de que utilicen el transporte público. Le preocupa la escasez de combustible, pues aseguró que meterse en las colas implica perder un lapso de tiempo a veces indeterminado que podría emplear en otros asuntos.

Gerardo Parra no tiene hijos, pero igual se ve afectado al pasar penurias buscando gasolina. “Yo dependo mucho de poder planificar y administrar mi tiempo diario. Trabajo con un transporte escolar por lo que la falta de gasolina me afecta”. Detalló que debe buscar y trasladar a 10 niños a sus escuelas y luego devolverlos a sus casas, por lo que su consumo de combustible es elevado y necesita llenar el tanque varias veces.

Más enfático fue Carlos Oropeza, quien trabaja como corredor para una importante compañía de seguros. “Vamos de mal en peor, ahora no solo tenemos que hacer colas en los mercados para conseguir medicinas sino que también hay que perder tiempo en las gasolineras”, criticó.

En las redes sociales se rumoraba un supuesto aumento del precio de la gasolina, pero Pdvsa se encargó de desmentirlo.

Taxistas

Algunos taxistas aprovecharon el tema de la gasolina, para cobrar hasta el doble a las personas que solicitaron sus servicios, y alegaron que había pocas unidades porque el combustible estaba escaso.

María Teresa Roa comentó que un taxi le cobró dos mil 500 bolívares desde la avenida Branger hasta La Granja. Antes, su tarifa no pasaba de 1200 bolívares.

Conductores manifestaron su deseo de que la situación regrese a la normalidad este lunes, y que el hacer colas en las gasolineras no se convierta en un nuevo dolor de cabeza para su día a día. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.