Maduro instó a la dirigencia femenina del chavismo a contrarrestar . (Foto: Capture VTV)
COMPARTE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, atribuyó a un ataque deliberado del “imperialismo” el caso de dos sobrinos de su esposa declarados culpables de narcotráfico en Estados Unidos.

En su primera reacción una semana después de la condena, Maduro denunció el proceso judicial como “ataques” del “imperialismo” contra la primera dama, Cilia Flores, a quien definió como una “lideresa revolucionaria.

Enfrentar a la “derecha misógina”

Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió a la multitud de mujeres patriotas, que marcharon desde tempranas horas por las calles de Caracas, para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

En la masiva movilización, denominada “Las que no se rinden”, se encuentran ministras del Gabinete Ejecutivo, representantes de los diversos organismos públicos y la defensora de los derechos humanos de Colombia, Piedad Córdoba.

No le permitan una más a Ramos Allup, ya debería estar preso por todas las agresiones que ha cometido contra la mujer revolucionaria en la representación de varias funcionarias y luchadoras de esta nueva Venezuela.

Invitó a la multitud femenina concentrada a las puertas de Miraflores a salir a la calle para contrarrestar lo que calificó como una actitud anti femenina de parte de funcionarios de oposición como el presidente del parlamento nacional,  diputado  Henry Ramos Allup.

El discurso del mandatario concentro varios minutos a  acusar al parlamentario de varios delitos de violencia de género, así como un grueso listado de adjetivos calificativos despectivos.

Las acusaciones de Maduro apuntaron también hacia el liderazgo femenino de oposición, a quienes acusó de guardar un “cómplice silencio” con las agresiones verbales que desde la “derecha” se esgrimen contra la dirigencia feminista del oficialismo.

La derecha quiere vengarse de las mujeres que apoyan esta revolución, no acepten más agresiones contra mujeres como la presidenta el Poder Electoral  como Tibisay Lucena.  Ya basta, insistió Maduro quien también salió en defensa de la primera dama Cilia Flores.

Ustedes creen que es casualidad que el imperialismo haya creado un complot que busca atacar a la primera dama?  No lo que busca es acabar con una de las premisas de la revolución que es el despertar de las conciencias.

Es histórico, el fascismo en el mundo se ha caracteriza en la actitud misógina hacia la mujer. En América Latina la derecha está arreciando esas acciones y hay que estar atentos. Tras insistir en el término Maduro no desestimó la ocasión para buscar el diccionario  el término “misógino”.

Yo les hago un llamado basta de ser permisivo. Es un problema social, de justicia y dignidad, no nos quedemos callados, movilícense, expresen su opinión.

Si buscan entrar al poder político por las malas, sería el fin de la derecha venezolana por primera vez en Venezuela.

Plan de expansión a favor de la mujer

El mandatario instó a la dirigencia femenina chavista a crear un plan que fortalezca el rol de la mujer en todos los sectores de la sociedad.

La creación de brigadas territoriales, estudiantiles y laborales con metas concretas, cero minimalismo sino más  orientada al “marximalismo”, es la parte de la  meta del plan, apuntó.

La construcción de estas brigadas tienen como punto de partidas dos mil 544 comité de misiones, así como  en 644 parroquias y mil 500 bases de misiones socialistas. También se crearán mil 400 brigada estudiantiles en todo el país.

Maduro hizo mención de la creación de 800 brigadas laborales en diversos sectores incluyendo los Comité además de 400 brigadas de mujeres en todas las instituciones y empresas del gobierno.

La conformación de 46 mil  consejos de igualdad y equidad de género es parte de las propuesta del plan de expansión que el mandatario nacional considera será a favor de la mujer.

El presidente Maduro instó a la militancia femenina del oficialismo a concentrar sus esfuerzos para contrarrestar también lo que calificó como actos de corrupción dentro de todo el aparato de gobierno.

Misoginia como tema central

Quienes  participaron en la marcha “Las que no se rinden”, condenaron  el discurso misógino de algunos representantes de la derecha venezolana. Así lo  afirmó miembro de la Vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Laura Franco.

Durante el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión, la revolucionaria invitó a las mujeres patriotas a participar en este encuentro a  celebrarse en el centro de Caracas.

Señaló que esta movilización aparte de condenar el discurso misógino de la derecha venezolana,  se hará en respaldo a las políticas públicas a favor de la igualdad de género en Venezuela.

10 dirigentes en un año

En su discurso el mandatario nacional destacó el homicidio de 10 dirigentes  mujeres del chavismo en lo que va de este año 2016. Repudió en su alocución la actitud misógina y la violencia hacia la población femenina.

En sintonía a lo expresado por las damas, Maduro Moros también apuntó hacia los factores de oposición, acusando a la “derecha fascista” de orquestar y promover acciones de discriminación y violencia hacia las mujeres.

Piedad Córdoba como invitada

La abogada y política colombiana, Piedad Córdoba, invitada especial al evento,  en su discurso agradeció a Nicolás Maduro  y al fallecido presidente Chávez por la firma del acuerdo de Paz que se llevó a cabo el pasado jueves en Colombia.

Durante el recibimiento de Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores a la marcha de las mujeres, la colombiana envió un mensaje de apoyo a Delcy Rodríguez, Erika Farías, María León, Carmen Meléndez.

Córdova llegó al país acompañada de Gloria Flores, aseguró que las mujeres de América latina han podido ver la manera y la forma como las mujeres fueron incluidas desde la constitución de Venezuela. “Vemos mujeres en todos los gabinetes cosa que no pasa en muchos países y menos en el mío”, expresó.

Agregó que quisieron estar presente en la marcha porque tenían el compromiso de decirle a Venezuela que muchas gracias porque comenzaron a construir la paz. “Lo que Colombia recibe como la construcción de la paz se lo debemos a Chávez”, aseveró.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.